El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que durante la madrugada del 29 de octubre al menos 27 funcionarios castrenses trasladados desde el Centro de Procesados y Penados Militares Guaicaipuro (Charallave) al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Los Teques), estado Miranda.
El OVP alertó que el traslado se ordenó luego de que se registrara un motín de “presos sociales” que exigían mejores condiciones de reclusión y amenazaron con secuestrar a los militares.
El organismo explicó que en la madrugada del martes 29 de octubre, alrededor de las 1:30 am, los “presos sociales” rompieron las rejas del recinto (Charallave) para llegar a las celdas de los policías y militares.
Ver más: 27 militares encarcelados en Charallave inician huelga de hambre
La organización no gubernamental (ONG) aseveró que el Cepropemil-Charallave no cuenta con “las condiciones mínimas para recluir a personas privadas de libertad”, refiriéndose al incidente de seguridad con las rejas.
“La infraestructura ni siquiera ha sido concluida y en vez de paredes hay rejas, como si se tratara de una jaula gigante”, aclaró el organismo a través de un comunicado en X (Twitter).
El observatorio señaló también el traslado de 72 “presos sociales” y 8 funcionarios policiales llevados al Centro Penitenciario de Yare (Miranda) tras el altercado. Los representantes de la ONG aseguran que continuarán monitoreando la situación y solicitan medidas que eviten la reclusión de personas en el Cepropemil-Charallave.
El centro de reclusión está ubicado en el Fuerte Guaicaipuro, entre Charallave y Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda. –
Ver más: 27 militares continúan en huelga de hambre hasta no recibir respuestas en Cenapromil-Charallave
Con información: El Diario
Debido al bloqueo a Twitter “X”, SIGUE y COMENTA las NOTICIAS en:
Debido al bloqueo a Twitter “X”, SIGUE y COMENTA las NOTICIAS en:
Total Views: 35 ,
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-10-29 14:24:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte