Menú Cerrar

‘Universidad de las Ciencias’ impartirá 16 carreras entre ellas 13…

Miranda

Inauguran la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández Morán

Venezuela dio un paso significativo en el fortalecimiento de su sector científico con la inauguración de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández Morán. Ubicada en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda, esta nueva casa de estudios ofrecerá 16 carreras, 13 de ellas son nuevas en el país, y estará bajo la rectoría de Gabriela Jiménez.

El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto inaugural, destacando la importancia de formar una nueva generación de científicos y tecnólogos venezolanos. “Tenemos los programas, el plantel de profesores y equipo de apoyo”, aseguró Maduro, mencionando como ejemplo las carreras de ingeniería en electromedicina, robótica, automatización y biomateriales.

El diseño curricular de estas carreras contó con la colaboración de más de 150 expertos de Irán, Rusia y China, quienes trabajaron junto a especialistas venezolanos durante 11 meses para adaptar los programas a las necesidades del país.

Maduro también hizo un llamado a los científicos venezolanos en el extranjero a regresar al país, asegurando que Venezuela se encuentra en un momento de renacimiento en materia de ciencia, tecnología y educación.

“Yo creo que esa es la voluntad que tienen los científicos hoy en Venezuela, quedarse en su patria (…) Y los que tuvieron que irse por alguna razón económica que vuelvan, que vengan, que estamos en el tiempo del renacimiento, de la cultura, de la educación, de la ciencia”, expresó

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Jiménez resaltó que la creación de cada carrera está alineada con las necesidades de la Agenda Económica Bolivariana.

16 carreras que se ofrece la nueva universidad son:

  • Ingeniería en Electromedicina
  • Ingeniería en Biomateriales
  • Ingeniería en Nanotecnología
  • Ingeniería en Petroquímica
  • Ingeniería en Inteligencia Artificial
  • Ingeniería en Ciberseguridad
  • Licenciatura en Física Nuclear
  • Licenciatura en Biotecnología
  • Licenciatura en Ciencia de los Datos
  • Licenciatura en Ciencia Molecular
  • Licenciatura en Oceanología
  • Licenciatura en Biología
  • Licenciatura en Química Computacional
  • Licenciatura en Física
  • Licenciatura en Matemática
  • Licenciatura en Filosofía

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Total Views: 9 ,

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2024-12-13 12:33:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp