La vicepresidenta de Venezuela y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, reafirmó el compromiso del país con el cumplimiento de los acuerdos contractuales con Chevron, ante las recientes declaraciones del presidente de la compañía, Mike Wirth.
A través de su canal de Telegram, Rodríguez aseguró que Venezuela mantiene su compromiso con sus socios internacionales, garantizando la estabilidad del sector energético en medio de las tensiones globales.
Compromiso con Chevron y seguridad energética
Wirth advirtió que si Chevron abandona Venezuela, Estados Unidos enfrentaría riesgos significativos, ya que otras naciones, como China y Rusia, podrían ocupar ese vacío en la industria petrolera.
El ejecutivo resaltó que las refinerías en la costa del Golfo están diseñadas para procesar crudo pesado, como el venezolano, y que una interrupción en ese suministro disminuiría la seguridad energética de EEUU.
Además, destacó que China ya es el principal comprador del petróleo venezolano y que una salida de Chevron podría aumentar su influencia en la región.
Garantía de producción y estabilidad
Rodríguez aseguró que, independientemente de las circunstancias internacionales, Venezuela mantiene la operatividad y estabilidad de su sector energético.
La vicepresidenta afirmó que el país continuará produciendo y comercializando petróleo, asegurando que sus recursos sigan beneficiando a la nación. Con firmeza, concluyó que “Nada detendrá el buen curso de Venezuela”, reafirmando su compromiso con la soberanía y el desarrollo energético nacional.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2025-05-06 07:54:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte