Alexander Yánez Deleuze, representante de Nicolás Maduro ante el sistema de Naciones Unidas, tachó este viernes de “ridículo panfleto” el nuevo informe de la Misión de Determinación de Hechos que reitera las graves violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.
En su intervención frente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático reaccionó con enojo al documento que, según él, redactado por “una Misión ilegítima creada por el grupo de Lima cumpliendo órdenes de Washington para propiciar el cambio de régimen del gobierno legítimo de Venezuela”.
“Este Consejo sigue escuchando bufos informes de agentes políticos que es una muestra de la errática deriva de esta institución del sistema de Naciones Unidas”, atacó.
Yánez Deleuze aseguró que “los países occidentales insisten en convertir a este Consejo en un instrumento de coerción y chantaje contra los pueblos y gobiernos soberanos del sur”.
Por su parte, Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la ONU alertó en su más reciente informe que en Venezuela existe una represión “sin precedentes”.
Mientras que el gobierno señala que “desarrolla una fábula inventada por personas inexistentes, sin rostro, sin identificación. El reporte es un adefesio, una piratería malintencionada hecha con saña”, insiste en el rechazó al informe ya que el contenido del mismo es “vulgar” y falso.
Las violaciones a los derechos humanos en Venezuela se han agravado tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, de acuerdo a la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela (FFM, por sus siglas en inglés) que este viernes presentó ante el Consejo de DDHH de la ONU un quinto informe rechazado por el Estado venezolano.
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net
Publicado el: 2024-09-20 12:47:56
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte