Juan Iriarte, coordinador de Vente en Maiquetía, fue detenido la madrugada del 15 de junio de 2024 en su vivienda por funcionarios de cuerpos de seguridad. Fue sometido a una operación del corazón hace unos años. «Necesitamos que un cardiólogo lo asista, ya que su esternón está abierto y sufre de diferentes patologías», reclamó su esposa
La esposa del preso político Juan Iriarte reclamó a las autoridades que le brinden atención médica especializada y sea trasladado a un centro de salud, debido a que sus enfermedades se han agravado durante su encarcelamiento.
«Necesitamos que lo asistan. Por favor, necesitamos que no se nos muera en el Helicoide. No permitamos que un hombre trabajador, luchador se nos muera en el Helicoide, por favor», pidió Yesenia de Iriarte, esposa del dirigente de Vente Venezuela en el estado la Guaira, en un video difundido en redes sociales.
Explicó que su esposo fue sometido a una operación del corazón hace unos años. «Necesitamos que un cardiólogo lo asista, ya que su esternón está abierto y sufre de diferentes patologías».
Además del problema coronario, sufre de hipertensión, asma y actualmente padece de dengue, que contrajo en el Sebin El Helicoide. «Se siente muy mal. Hoy (29 de marzo) lo fuimos a visitar y ni siquiera lo pudimos ver, porque se sintió tan mal que tuvo que bajar a asistencia médica», lamentó.
Juan Iriarte, coordinador de Vente en Maiquetía, fue detenido la madrugada del 15 de junio de 2024 en su vivienda por funcionarios de cuerpos de seguridad. Fue presentado ante Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo, junto a los periodistas Luis López y Gabriel González, al igual que el activista juvenil de Voluntad Popular Jeancarlos Rivas.
El grupo fue señalado de los presuntos delitos de incitación al odio y asociación para delinquir por participar en una marcha en Maiquetía hasta un comando de la Guardia Nacional.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela alertó sobre la situación y responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de su integridad física y su constante deterioro. ONG calculan que al menos 90 personas tienen patologías graves que requieren atención y cuidados inmediatos.
🚨#Urgente «No podemos permitir que un hombre trabajador se nos muera en El Helicoide».
‼️Exigimos #AtenciónMédicaParaJuanIriarte.
El clamor de Yesenia, esposa de Juan Iriarte, dirigente de Vente Venezuela en Maiquetía, Vargas.
Este sábado, #29Mar, el dirigente tuvo que ser… pic.twitter.com/h1qMAs6V2g
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) March 30, 2025
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.
Post Views: 110
Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com
Publicado el: 2025-03-30 15:30:00
En la sección: Noticias – TalCual