Menú Cerrar

Derrame de petróleo afectó más de 225 km2 y llegó a Boca de Aroa en Falcón

Derrame de petróleo afectó más de 225 km2 y llegó a Boca de Aroa en Falcón

Un nuevo derrame petrolero afectó la zona de Golfo Triste, y según se observa en imágenes satelitales, se extendió por un área de 225km², que llegó hasta las playas de Boca de Aroa, en el estado Falcón. Los desechos de hidrocarburos avanzaron hacia algunas calles de esta parroquia del municipio Silva en la costa oriental falconiana


Un nuevo derrame petrolero afectó la zona de Golfo Triste, y según se puede observar en imágenes satelitales, se extendió por un área de 225km², que llegó hasta las playas de Boca de Aroa, en el estado Falcón.

El derrame de desechos de hidrocarburos que amaneció este viernes 16 de agosto, en la playa continental de Boca de Aroa avanzó hacia algunas calles de esta parroquia del municipio Silva de la costa oriental falconiana.

Hacia el final de la mañana, las lagunas que se formaron con agua del mar y de lluvia en las calles que dan hacia la playa lucen oscuras y con la viscosidad del petróleo. Las manchas de hidrocarburo avanzaron hasta las aceras de estas calles y formaron lagunas entre el poblado y la arena con evidente presencia de desechos petroleros, según informó La Mañana digital.

*Lea también: EEUU extiende hasta noviembre protección de Citgo contra bonistas del Pdvsa 2020

Los pescadores artesanales informaron de la suspensión de toda pesca por razones obvias y expresaron preocupación por la afectación económica que la situación puede acarrearles. No solo la pesca se ve afectada sino la actividad turística que proporciona el sustento económico a la población.

Hasta finales de la tarde del sábado 17, la estatal petrolera Pdvsa no había comunicado de manera oficial este nuevo derrame, ni se había informado a través de sus redes sociales sobre la incidencia y afectación de este evento.

Eduardo Klein, científico y profesor de la Universidad Simón Bolívar, mostró a través de imágenes satelitales recopiladas por el Sentinel, toda el área de afectación de este nuevo derrame ocurrido entre el 14 y el 15 de agosto.

El Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales de la organización Clima 21, en su informe Reporte de derrames petroleros en Venezuela julio-diciembre 2023, determinó que en el último semestre del año pasado se registraron 35 derrames de hidrocarburos, lo que se sumó a los 44 casos contados en el semestre anterior, lo que resultó en 79 eventos en el año 2023, un número muy similar a los 81 derrames que fueron documentados durante el año 2022.

Post Views: 421

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-08-17 20:25:56
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp