Menú Cerrar

Familiares de Rombertty Alvarado denunciaron que fue detenido «bajo engaño» por el Sebin

Familiares de Rombertty Alvarado denunciaron que fue detenido "bajo engaño" por el Sebin

Rombertty Alvarado, de 63 años de edad, lleva cinco días de prisión preventiva tras acudir a una «entrevista» en el Sebin de Yaracuy. Su caso se maneja directamente desde Caracas, según sus allegados


Familiares y allegados de Rombertty Alvarado, dirigente vecinal que fue detenido en Yaracuy por parte del Sebin, denunciaron que el sexagenario acudió a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) bajo engaño, en relación a una presunta investigación sobre una línea telefónica.

“A él lo detuvieron el día 21 (de noviembre). Recibió una llamada del Sebin, que tenía que presentarse en la sede para aportar datos porque investigaban una estafa de una línea telefónica que ya no le pertenecía, que lo iban a entrevistar y que lo retornaban a su casa”, informó a El Pitazo una fuente cercana, que resguardó su identidad por temor a represalias.

Sus familiares fueron con él a la entrevista que tenía en la sede de este cuerpo de seguridad pero, al pasar de las horas, les dijeron que la entrevista continuaba. Al día siguiente fueron a preguntar qué había pasado y les dijeron que estaba detenido de forma preventiva. Posteriormente les comunicaron que su arresto era de carácter político y que la orden fue emanada desde Caracas, aunque lo procesan en Yaracuy.

*Lea también: Primero Justicia denuncia «terribles condiciones» de presos políticos en Venezuela

Durante su permanencia en la sede, los familiares han podido hablar con Alvarado únicamente en dos ocasiones. En esas breves conversaciones, él les comentó que lo están interrogando sobre personas relacionadas con actividades políticas. Explicaron que siempre estuvo acompañando a partidos de la oposición y lo vinculan entonces con otros hechos «porque esa es una cadena que traen».

Revelaron que el día antes de su arresto, una comisión del Sebin llegó a su casa y lo llevó a una entrevista donde dio sus datos básicos y lo regresaron.

Rombertty Alvarado, coordinador regional del movimiento Vecinos Independientes Activos (VIA) en el estado Yaracuy, fue detenido la tarde del pasado jueves 21 de noviembre.

Allegados del líder vecinal sostienen que Alvarado es una persona honesta, íntegra, un luchador social comprometido con el cambio político.


Post Views: 103

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-11-26 09:50:00
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp