Menú Cerrar

«Las clases en escuelas y liceos serán hasta el #18Jul»: Educación

"Las clases en escuelas y liceos serán hasta el #18Jul": Educación

El Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, explicó que no se puede acortar el calendario escolar y condenó que haya instituciones que digan que ya finalizaron el año escolar. También informó que el periodo 2025-2026 comenzará el 8 de septiembre


El Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aclaró que las clases, de acuerdo con el cronograma educativo, «en escuelas y liceos serán hasta el 18 de julio».

«Este año escolar termina el 18 de julio, no antes. No es que en julio será lo administrativo, se dará clase hasta el 18 de julio y lo administrativo sigue el resto del mes de julio y la última semana hacemos los actos de grado», dijo este viernes 6 de junio durante una visita al Complejo Educativo Juan Landaeta, en Caracas.

Rodríguez explicó que no se puede acortar el calendario escolar y desestimó que las actividades académicas comiencen en octubre y culminen en mayo, «eso no puede ser», insistió, al tiempo que detalló que no solo se trata de dar clases cinco días a la semana, sino de cumplir el calendario completo: «Ya cerrando mayo hay escuelas que dicen: ‘ya terminamos’. ¿Cómo que terminaron?».

Precisó que es necesario cumplir con los 200 días de clases para aplicar los 20 objetivos de cada programa y enfatizó que cada uno amerita unas dos semanas aproximadamente.

Añadió que después del 18 de julio habrá recuperaciones, luego actos de grado y en agosto clases de recuperación.

De la misma manera, el ministro Héctor Rodríguez adelantó que el año escolar 2025-2026 iniciará el 8 de septiembre.

El ministro también dijo que están haciendo esfuerzos por recuperar la infraestructura educativa.

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.


Post Views: 132

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2025-06-06 16:11:00
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp