Maduro acusa a medios de EEUU de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela

Durante un acto de inauguración de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Mujer, transmitido por VTV, el mandatario aseguró que la imagen que se proyecta del país en medios estadounidenses no corresponde con la realidad. Sin embargo, no desmintió informaciones específicas
Nicolás Maduro aseguró que en Estados Unidos se difunden “noticias falsas” sobre Venezuela, en un contexto marcado por el despliegue militar de Eaeronaval de Washington en el Caribe y el aumento de las tensiones entre ambos países.
Durante un acto de inauguración de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Mujer, transmitido por VTV, el mandatario aseguró que la imagen que se proyecta del país en medios estadounidenses no corresponde con la realidad. Sin embargo, no desmintió informaciones específicas.
«Todo lo que dicen es mentira. Ustedes en las redes, mujeres, en español, en inglés, en wayúu, pueden romper el veto y la censura que tienen a esta hora los medios de comunicación de Estados Unidos sobre la verdad de Venezuela», expresó Maduro.
En su intervención, el gobernante reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “abatió” el lunes nueve aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico en el estado Amazonas, una región fronteriza con Brasil y Colombia.
*Lea también: The New York Times: Restos de narcolancha calcinada aparecen en La Guajira
«¿Quién lo hizo? La FANB, vigilante y ceñuda, calzando sus botas de campaña permanente. Venezuela está muy bien cuidada y protegida», sostuvo Maduro, quien además destacó el papel de las mujeres como “la fuerza más grande” del país.
Estados Unidos mantiene desde agosto un despliegue militar en el Caribe, cerca de aguas venezolanas, que —según Washington— busca combatir el narcotráfico. Caracas, en cambio, interpreta esta presencia militar como una amenaza y un intento de propiciar un cambio de régimen.
El gobierno del presidente Donald Trump acusa a Maduro de liderar el llamado Cartel de los Soles, una presunta organización criminal a la que responsabiliza de introducir drogas en territorio estadounidense. El Ejecutivo venezolano ha negado reiteradamente la existencia de dicha estructura y rechaza las acusaciones.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.
Post Views: 315
Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com
En la sección: Noticias – TalCual
También te puede interesar




