Ir al contenido
Nacionales

Ministerio Penitenciario informa que Alfredo Díaz murió por infarto

📅 🕐 07 Dic 2025🔗 Fuente: talcualdigital.com🕑 2 min de lectura
Compartir:

El Ministerio para el Servicio Penitenciario informó que Alfredo Díaz manifestó síntomas compatibles con un infarto del miorcardio, que en El Helicoide se le prestaron primeros auxilios y que luego fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, donde falleció en horas de la mañana del sábado 6 de diciembre


El Ministerio para el Servicio Penitenciario informó que el exgobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, quien estaba recluido en El Helicoide, murió a causa de un infarto la mañana del sábado 6 de diciembre, a las 6:33 a.m.

Por medio de un comunicado publicado en Instagram, el ministerio detalló que cerca de las 6:30 de la mañana, Díaz «manifestó síntomas compatibles con un infarto del miocardio» y que en primera instancia fue auxiliado por sus compañeros de celda «e inmediatamente atendido por el emergenciólogo y paramédico de guardia en virtud de su condición de salud».

De acuerdo con la versión de las autoridades, Alfredo Díaz fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, «donde ingresó y al tratar de estabilizarlo, lamentablemente falleció minutos después».

*Lea también: El exgobernador Alfredo Díaz murió en El Helicoide: las causas no han sido esclarecidas

Alfredro Díaz fue detenido el 24 de noviembre de 2024 tras la ola represiva en contra de opositores, ciudadanos comunes y defensores de derechos humanos luego de las elecciones presidenciales del año pasado. Se pudo conocer que el dirigente de Acción Democrática había estado solicitando atención médica por padecía de problemas cardíacos, pero que esta le fue negada.

Varias organizaciones defensoras de DDHH insistieron en que el fallecimiento de este político es responsabilidad del Estado: «El Estado es responsable de la salud de la persona en custodia». Con la muerte de Alfredo Díaz se contabilizan 10 fallecimientos de presos políticos bajo custodia del Estado desde el día de las elecciones presidenciales.

El Ministerio para el Servicio Penitenciario envió condolencias a la familia, allegados y amigos: «Paz a su alma», escribieron.

De acuerdo con la cifra del Foro Penal, en el país hay 887 presos políticos; de los cuales, 770 son hombres y 117 mujeres.

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.


Post Views: 522

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

En la sección: Noticias – TalCual

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: talcualdigital.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp