Menú Cerrar

Protestan en Acarigua y Caracas por femicidios en Portuguesa

Protestan en Acarigua y Caracas por femicidios en Portuguesa


En Venezuela se registraron 18 feminicidios en enero de 2021, cifra que revela que una mujer fue asesinada cada 38 horas, según un estudio del El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz


La mañana de este sábado activistas y defensores de los derechos de las mujeres salieron a protestar en Bellas Artes, en Caracas, para exigir justicia por los tres femicidios que se registraron esta última semana de febrero en el estado Portuguesa.

Representantes de organizaciones feministas se concentraron en una plaza de la zona y pidieron al ejecutivo nacional y al poder judicial tutelado por la administración de Nicolás Maduro se inviertan y aprueben los recursos necesarios para armar planes y desarrollar proyectos sociales que acaben con la violencia contra las mujeres y protejan a los niños que quedan huérfanos por los asesinatos de sus madres.

«¿Cuál es la excusa para no atender esta emergencia?» señaló una de las participantes de la marcha. En paralelo, efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar para controlar la protesta pacífica y organizada.

La ONG Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) asistió a la concentración y destacó que todas las víctimas de violencia y feminicidios merecen justicia.

«Ningún nombre de feminicidio en Venezuela debe ser olvidado. Las venezolanas son víctimas de las políticas de un Estado que No las protege ni defiende», escribió la organización a través de su cuenta de Twitter.

 

Este martes 23 de febrero de se reportaron los asesinatos de dos mujeres en el estado Portuguesa que además presentaron signos de violencia sexual, y de una en Falcón.

La primera víctima fue Eliannys Andreína Martínez, una joven cristiana evangélica de 17 años que fue vista por última vez en una iglesia de la localidad. Hallaron su cuerpo el lunes 22 de febrero en La Tabacalera, un terreno baldío cerca de la sede municipal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora.

También en Turén asesinaron a Eduarlys Falcón, de 20 años. Su destino era un gimnasio, pero salió de su casa a las 7:00 de la mañana y nunca más la vieron. Fuentes policiales informaron que la joven fue mutilada.

Nota en desarrollo

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-02-27 11:43:08
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio