Menú Cerrar

Senadores de EEUU presentan proyecto para subir recompensa por Maduro

Senadores de EEUU presentan proyecto para subir recompensa por Maduro

Los senadores Rick Scott y Marco Rubio esgrimieron que la administración Trump acusó a Maduro, y a otros funcionarios del la revolución, de participar en una conspiración de narcoterrorismo, que conlleva una pena mínima de 20 años y una sentencia máxima de cadena perpetua


Los senadores republicanos de EEUU Rick Scott y Marco Rubio presentaron, este jueves 19 de septiembre, un proyecto de ley en el que solicitan que se eleve la recompensa por información que conduzca a la captura del gobernante Nicolás Maduro.

En el documento se señala que “se trata de una iniciativa para aumentar el monto máximo de recompensa por información que llevó al arresto y condena de Nicolás Maduro Moros a $ 100.000.000, que serán pagados por el Gobierno Federal de todos los activos retenidos Nicolás Maduro Moros, funcionarios del régimen de Maduro y sus conspiradores”.

De acuerdo con el proyecto de ley, el secretario de Estado de los Estados Unidos puede pagar a una o más personas que proporcionen la información descrita en la sección 36(b) de la ley que lleve a la detención y condena de Maduro.

En marzo de 2020, el fiscal Geoffrey S. Berman, del Distrito Sur de Nueva York, señaló: “Anunciamos ocho cargos penales contra Nicolás Maduro por dirigir, junto con sus principales lugartenientes, una alianza de narcoterrorismo con las Farc durante el pasado”.

*Lea También:¿Por qué Maduro viaja fuera de Venezuela pese a acusaciones y recompensa de EEUU?

Los congresistas Scott y Rubio esgrimieron que la administración Trump acusó a Maduro, y a otros funcionarios del la revolución, de participar en una conspiración de narcoterrorismo, que conlleva una pena mínima de 20 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.

Post Views: 530

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-09-19 18:04:40
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp