Menú Cerrar

Sociedad Venezolana de Ecología pide a Pdvsa contener derrames

Sociedad Venezolana de Ecología pide a Pdvsa contener derrames


Ricardo Consuegra, representante de la Asociación de Posadas y Hoteles de Morrocoy, aseguró que este nuevo derrame petrolero afectó unos ocho kilómetros de costas y playas


Otro derrame petrolero afecta las costas del estado Falcón. La Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) denunció el accidente a través de su cuenta de Twitter y aseguró que este, ocurrido el pasado 24 de noviembre, impacta al Parque Nacional Morrocoy. También indicó que es posible que el origen sea, una vez más, de la refinería El Palito.

Del mismo modo, exhortaron a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «a tomar las medidas de contención necesarias en las adyacencias de la refinería para evitar más daños a la biodiversidad en Morrocoy».

Por otra parte, la SVE hizo un llamado a las autoridades ambientales a apoyar y fortalecer las iniciativas de los pobladores de las comunidades afectadas, quienes se movilizaron para atender la contingencia. Para la limpieza de la zona afectada son necesarios los equipos especiales, que deben ser dotados por la jurisdicción competente; así como el acompañamiento de expertos para que hagan un diagnóstico y evaluación de la afectación.

En días anteriores, Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar,había denunciado en su cuenta de Twitter el derrame de petróleo en la Península de Paraguaná, que ya había causado manchas de dos kilómetros en el mar.

En este mismo sentido, el representante de la Asociación de Posadas y Hoteles de Morrocoy, Ricardo Consuegra, le dijo a Unión Radio que este nuevo derrame afectó unos ocho kilómetros de costas y playas. Especificó que las zonas afectadas fueron Playuela, Playuelita y Cayo Mero.

Hasta la fecha, no ha habido ningún pronunciamiento oficial, pero Consuegra afirmó que Inparques se ha dedicado a la limpieza del área afectada.

En el mes de julio ocurrió otro derrame petrolero que afectó al Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, y las costas de Carabobo, dos destinos turísticos del país. En ese entonces, tampoco hubo pronunciamiento de las autoridades competentes. En ese momento, los expertos estimaron que se derramaron entre 20.000 y 30.000 barriles de petróleos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Post Views:
5


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-26 17:05:29
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio