Menú Cerrar

VE Sin Filtro denuncia el bloqueo del portal La Republica de Perú

VE Sin Filtro denuncia el bloqueo del portal La Republica de Perú

El portal web La República de Perú fue bloqueado en Venezuela, denunció la organización VE Sin Filtro. Con este asciende a más de 20 medios y sitios web bloqueado en el país, desde el pasado julio


La organización VE Sin Filtro denunció este jueves 22 de agosto que el portal web La República de Perú fue bloqueado en Venezuela. El medio peruano ofrece información sobre política, economía, deportes y más. 

La dirección www.larepublica.pe fue bloqueada en los principales proveedores de internet, mediante un bloqueo DNS, explica la organización. 

El portal Inca suele reseñar información de Venezuela, en especial temas de la política local y artículos relacionados con la asignación de los bonos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro. En Perú hay más de 1,5 millones de venezolanos.

El pasado 22 de julio los portales web de TalCual, El Estímulo, Medianálisis, Runrunes, Analítica y VE Sin Filtro fueron bloqueados por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Más tarde, las plataformas Disney Plus y Max Latinoamérica (domingo 11 ), y Mercado Libre y Binance (sábado 10), una importante página de intercambio de criptoactivos.

Más de 14 páginas han sido bloqueadas desde que se inició la campaña electoral el pasado 4 de julio, de acuerdo con el registro que lleva VE sin Filtro, organización no gubernamental que monitorea las restricciones de internet en el país desde hace al menos una década.

*Lea también: ¿Cómo usar VPN para burlar bloqueos y acceder a la información?

Post Views: 304

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-08-22 20:04:11
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp