Menú Cerrar

“Estados Unidos cumplió su amenaza” (+Videos)

“Estados Unidos cumplió su amenaza” (+Videos)

Nicolás Maduro reveló este jueves 18 de abril detalles sobre una serie de reuniones secretas entre su régimen y el gobierno de Joe Biden. De acuerdo con el líder oficialista, estas conversaciones comenzaron hace un año a instancias de Estados Unidos y han incluido nueve rondas de negociaciones.

Yuri Cortéz / AFP – Angela Weiss / AFP

Estados Unidos cumplió con su amenaza, con su chantaje, es lo único que ellos saben cumplir. Ya encargué al presidente de Pdvsa responderle al imperialismo norteamericano, es muy bien acertada la frase de ‘Pdvsa no necesita licencia para crecer, desarrollarse y engrandecerse’”, dijo. 

Maduro afirmó que, a pesar de la naturaleza privada de estas conversaciones, Estados Unidos supuestamente ha filtrado información a la prensa en varias ocasiones. Las reuniones se han llevado a cabo en varias ubicaciones, incluyendo Doha, Catar; Milán, Italia; y México. También se han realizado seis reuniones por videoconferencia.

Maduro indicó que el tema central de las conversaciones por parte de su régimen ha sido el levantamiento de todas las sanciones y “el bloqueo” impuesto por Estados Unidos. Por su parte, Estados Unidos ha planteado diversos temas políticos, incluyendo cuestiones de migración.

Según Maduro, se firmaron varios acuerdos durante la quinta ronda de conversaciones en septiembre. Sin embargo, debido al supuesto incumplimiento de estos pactos por parte de Estados Unidos y a las medidas que considera injustas e inmorales adoptadas por el gobierno de Biden, el líder socialista decidió revelar la verdad de lo escrito y lo firmado, transparencia absoluta, dada la manipulación vulgar” de ese país.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Estados Unidos revirtió alivio de sanciones a Venezuela por Maduro incumplir acuerdos y bloquear posibilidad de una elección democrática

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-18 21:28:27
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario