Menú Cerrar

Partió de Mérida la peregrinación al Santo Cristo de La Grita

Con fe y emoción partieron médicos y feligreses merideños en una peregrinación que recorrerá unos 250 kilómetros al encuentro con el Santo Cristo de La Grita, en el estado Táchira.

El médico Pedro Fernández dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que se trata de la primera peregrinación de médicos que estarán caminando por al menos cinco días pidiendo por la salud “espiritual y física de todos los venezolanos”.

“Hacemos un llamado de atención para la mejoras que necesitamos en nuestro sistema de salud”, indicó Fernández. Agregó que tienen previsto llegar el propio día del Santo Cristo de La Grita, el próximo 6 de agosto.

Por su parte, Jorge Pérez, quien también es médico, expresó su satisfacción por participar en esta jornada que, a su criterio, se convertirá en “una bola de nieve”.

“Caminamos por las mujeres embarazadas para que tengan una atención digna y un parto feliz, pero también por todas la personas que fallecieron  como consecuencia de la pandemia. (Pedimos) sobre todo, por los que quedamos para reconstruir una mejor Venezuela”, expresó el galeno.

Entre tanto, el sacerdote Ramón Paredes, vicario de la Catedral de Mérida, expresó durante la bendición de este grupo de personas que esta será una experiencia motivadora para aquellos que les esperan.

“Este es un gremio que aportan mucho a nuestro país que es un ejemplo vivo de hombres y mujeres. Aquí se hace testimonio de las palabras del papa Francisco quien dijo que se necesita una iglesia de salida y estos hombres y mujeres lo hacen confiando en su sabiduría humana, pero también en la sabiduría divina”, dijo.

El párroco dijo que la iglesia les acompañará en este peregrinar y por ello, cuentan con la bendición.

La periodista Milena Lozada se unió a la peregrinación y manifestó emocionada que lo hace para “agradecer por la vida y por la salud que Dios ofrece cada día”.

“Vamos a agradecer, pero también para pedir por una Venezuela llena de salud física y espiritual”, manifestó la comunicadora.

Se estima que a lo largo de la caravana se sumen más profesionales y feligreses durante este recorrido por estos municipios de los estados Táchira y Mérida.

Caravana caminará 250 kilómetros (Foto: José Angulo)

Con información de José Angulo  | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

La entrada Partió de Mérida la peregrinación al Santo Cristo de La Grita se publicó primero en Radio Fe y Alegría Noticias.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-07-31 12:00:08
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales