Menú Cerrar

Trabajadores de Indulac Miranda alertan cierre técnico de la planta

Un trabajador de la empresa Industrias Lácteas Venezolanas (Indulac), que prefirió no identificarse, denunció que en la planta de la empresa ubicada en Miranda, estado Carabobo, la nueva administración ha obstaculizado la producción y afectado psicológicamente a los trabajadores, por lo que alertan un supuesto cierre técnico.

Advirtió que hoy la empresa empezó la movilización de materia prima de la planta en Miranda a un destino que desconoce, mientras que publicaron un comunicado en el que notificaron la paralización de actividades desde el 29 de diciembre hasta el 15 de enero.

“Ayer se llevaron un 90% de la materia prima que tenían acá guardadas”, detalló.

Ambas acciones, a su juicio, representan un cierre técnico. “Esta empresa nunca ha parado de esta manera,  ya que es una empresa de alimentos y acá las vacaciones de los trabajadores son individuales, no colectivas”, explicó.

Lee también: Trabajadores de Indulac Miranda exigen mejoras salariales

Declaró que el miedo surge porque la empresa en el 2022 también dio a los trabajadores una semana libre en la que se llevaron varias líneas de producción. 

Según el trabajador de la planta entre el 16 y 17 de diciembre se llevaron una línea de producción de yogurt que estaba activa, lo que dejó sin un puesto de trabajo a 50 personas y ocasionó el retiro de 25 por miedo.

Medidas de presión

Contó que presuntamente han aplicado diversas medidas de presión hacia los trabajadores. Mencionó el cierre de vestuarios donde se guarda el papel higiénico, la exigencia de abrir las tazas con desayunos o almuerzos en la entrada de la empresa o la emisión de comunicados donde se mencionan modificaciones de las condiciones laborales. 

“El 2 de octubre de este año en curso éramos un total de 278 trabajadores y a raíz de esta presión por parte de la empresa y por parte del jefe de seguridad física, hoy quedamos 130 trabajadores activos ya que por miedo, cansancio mental y físico han tenido que renunciar”, denunció.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

The post Trabajadores de Indulac Miranda alertan cierre técnico de la planta appeared first on El Carabobeño.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2023-12-29 16:30:52
En la sección: Noticias de Guacara, Bejuma y Maracay.

Publicado en Regionales

Deja un comentario