Menú Cerrar

Palestina pide a EE.UU. un alto al fuego inmediato en Gaza | Noticias

El presidente palestino Mahmud Abbas manifestó este domingo al secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken que debe haber un “alto el fuego inmediato” y se debe permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Ataque contra campo de refugiados en Gaza deja al menos 51 fallecidos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos  se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, en una visita sorpresa a Cisjordania, en plena ofensiva de Israel contra Hamás en Gaza.

«Exigimos que les impidan cometer estos crímenes de inmediato», dijo Abbas a Blinken, exigiendo un «alto el fuego inmediato» por parte de Israel.



«No hay palabras para describir la guerra de genocidio y destrucción a la que nuestro pueblo palestino está siendo sometido en Gaza a manos de la maquinaria de guerra israelí, sin tener en cuenta las normas del derecho internacional», dijo Abbas. 

Los intensos bombardeos israelíes contra Gaza se han intensificado, particularmente en el norte, donde muchos civiles siguen atrapados y sin poder huir.

El diplomático llegó a Ramala después de viajar a Israel y Jordania, donde pidió pausas humanitarias que permitan distribuir ayuda a los civiles de la Franja de Gaza.

Funcionarios estadounidenses indicaron que Blinken expresó que los palestinos no deben ser desplazados por la fuerza y ​​dijeron que Washington estaba comprometido a trabajar para hacer realidad las aspiraciones de establecer un Estado palestino independiente.

Abbas indicó, por su parte, que «nos encontramos de nuevo en circunstancias extremadamente difíciles». 
La agencia indicó que, durante el encuentro, Abbas pidió al jefe de la diplomacia de EE.UU. «la detención inmediata de la devastadora guerra y que se acelere el suministro de ayuda humanitaria, incluida atención médica, alimentos, agua, electricidad y combustible, a la Franja de Gaza».

Asimismo, el líder palestino responsabilizó a Israel de todo lo que está ocurriendo en Gaza , insistió en que las soluciones militares y de seguridad no conseguirán llevar la seguridad a esa nación invasora  y pidió que «dejen de cometer estos crímenes inmediatamente».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-11-05 01:11:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales