Menú Cerrar

Las autoridades palestinas anuncian el cierre del hospital Al Shifa ante la falta de electricidad

Las autoridades palestinas anuncian el cierre del hospital Al Shifa ante la falta de electricidad

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí ha especificado que ya no es viable ofrecer servicios médicos en el centro, especialmente tras la muerte de cinco pacientes (dos de ellos bebés prematuros) a causa de los apagones.

Las autoridades palestinas han anunciado este domingo el cierre del hospital Al Shifa tras los crecientes ataques registrados en las inmediaciones y ante la falta de electricidad, una situación que ha imposibilitado las operaciones en el mayor complejo hospitalario de Gaza.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí ha confirmado el cierre y ha especificado que ya no es viable ofrecer servicios médicos en el centro, especialmente tras la muerte de cinco pacientes (dos de ellos bebés prematuros) a causa de los apagones. Asimismo, ha señalado que más de un centenar de cuerpos se encuentran aún en el hospital sin la posibilidad de ser enterrados.

Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) continúan en las inmediaciones del hospital, donde el Ejército de Israel asegura que se encuentra el «cuartel general» del grupo armado palestino.

Fuentes palestinas han indicado que miles de médicos, pacientes y personas desplazadas se encuentran atrapadas en la zona sin electricidad ni suministros suficientes.

Las autoridades israelíes han acusado nuevamente a Hamás de haber establecido su «mando central» bajo el hospital y de utilizar el centro médico y a la población civil como «escudos humanos» para la protección de sus búnkeres y túneles subterráneos.

Así, han instado al personal y a los pacientes a abandonar la zona hacia el sur de la Franja de Gaza en la medida de lo posible para «evitar daños» mientras el Ejército de Israel trata de «aislar y hacerse con el control» de la zona norte de la Franja.

El Ministerio de Sanidad gazatí estima que el hospital cuenta con unos 1.500 pacientes, más de un millar de miembros del personal médico y casi 20.000 desplazados.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-11-12 05:54:33
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales