Menú Cerrar

Copa Mundial Femenina 2023: Se definió la ronda de los cuartos de final tras la jornada del 8 de agosto | Fútbol 123

Foto Cortesía: @FIFAWWC

La Copa del Mundo Femenina de Australia – Nueva Zelanda 2023 continuó con la jornada del martes 8 de agosto en el que se disputaron los últimos dos encuentros por los octavos de final del certamen. De esta manera, se concretaron todos los enfrentamientos por la ronda de los cuartos de final de la competición más prestigiosa a nivel de selecciones.

También te puede interesar: Copa Mundial Femenina 2023: Así luce el cuadro de los octavos de final tras la jornada del 07 de agosto

Asimismo, las selecciones de Francia y Colombia fueron las últimas en clasificar a la ronda de las ocho mejores selecciones del mundo. La selección cafetera selló su primera clasificación a los cuartos de final de una Copa del Mundo en su historia, tras la victoria 1-0 a Jamaica; a su vez, Francia superó por 4-0 a la selección de Marruecos.

De esta manera, la actual subcampeona de Sudamérica se enfrentará a la selección de Inglaterra, quien es la actual campeona de Europa, tras ganarle a Nigeria por la vía de los penales. A su vez, la selección francesa se verá las caras contra Australia, una de las selecciones anfitrionas, tras superar a Dinamarca po 2-0.

No obstante, la selección española fue la primera en clasificar a los cuartos de final tras su victoria 5-1 sobre Suiza en Auckland, Nueva Zelanda; y se enfrentará a la actual subcampeona del mundo, Países Bajos, quien le ganó 2-0 a Sudáfrica en la ronda de los octavos.

Del mismo modo, en el último enfrentamiento por los cuartos de final tiene a Japón y Suecia, quienes eliminaron a Noruega y a los Estados Unidos respectivamente. 

La ronda de los cuartos de final comienza el próximo jueves 10 de agosto con el partido entre España y Países Bajos a las 21:00h (hora de Venezuela). Posteriormente, el viernes 11 de agosto, Japón y Suecia se verán las caras a las 03:30h para cerrar la primera jornada de la ronda de los ocho clasificados.

La segunda y última jornada de los cuartos de final comienza el sábado 12 de agosto a las 03:00h (hora de Venezuela) con el partido entre Australia y Francia. Asimismo, a las 06:30h, Colombia e Inglaterra juegan el último encuentro previo a las semifinales del certamen.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: meridiano.net

Publicado el: 2023-08-08 10:50:00
En la sección: meridiano.com.ve: Lo Último

Publicado en Deportes