Menú Cerrar

Feligreses se concentraron en Maracaibo para celebrar a la Chinita

Desde la madrugada de este sábado, miles de feligreses de todo el país acudieron a la Basílica de la Virgen de la Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia, para rendir honores a la Chinita en su día.

En redes sociales se vieron fotos y videos de largas colas de personas esperando por entrar al templo para ver a la Chinita.

Según Unión Radio, la cantidad de gente generó tiempos de espera de más de 30 minutos para poder ingresar a la Basílica marabina y observar de cerca la figura de la popular virgen.

Temprano, el equipo Águilas del Zulia dejó una ofrenda a la patrona de los zulianos antes de asumir su encuentro por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ante los Tigres de Aragua.

Cerca de la medianoche del sábado, una réplica de la Chinita fue trasladada a la plazoleta frente a la Basílica, figura que fue recibida con música para celebrar los 314 años de la aparición de la virgen en la ciudad de Maracaibo.

La historia cuenta que fue el 18 de noviembre de 1749 cuando la virgen apareció sobre las olas del Lago de Maracaibo.

A finales de octubre, miles de feligreses dijeron presente en la tradicional Bajada de la Virgen de la Chiquinquirá, evento que inicia las fiestas patronales de la Santa Patrona de los zulianos.

La misa estuvo a cargo de Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, quien además de ser zuliano, se desempeña como arzobispo de Mérida.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-11-18 15:48:46
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales