Menú Cerrar

Más de 840 mujeres fueron homenajeadas por el Concejo Municipal de Baruta con sesión solemne

Más de 840 mujeres fueron homenajeadas por el Concejo Municipal de Baruta con sesión solemne

800 mujeres fueron homenajeadas y otras 45 recibieron reconocimientos especiales por parte de Concejo Municipal de Baruta en una emotiva sesión celebrada por el Día Internacional de la Mujer.

El salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, de Caracas, sirvió de escenario para que féminas con trayectoria política, social, económica y científica fueran aplaudidas por enaltecer el nombre de Venezuela dentro y fuera de las fronteras.

Entre las homenajeadas destacan la contralora municipal de Baruta, Fridely Rodríguez, la presentadora y periodista, Melissa Rausseo; Lorena Guerra de Uzcategui, esposa del fundador y dirigente vecinal del partido Fuerza Vecinal, David Uzcategui; así como Peggy Chiossone y Vanessa Bachrich, esposas de los alcaldes de los municipios Baruta y Chacao, respectivamente, entre otras.

Durante la actividad, la dirigente nacional de Fuerza Vecinal, Tibisay Velásquez, fungió como oradora de orden.

“Esta fecha es el recordatorio de mujeres valientes y aguerridas somos las bases de las transformaciones sociales políticas económicas y culturales somos la mitad de la población”, dijo Velásquez, al tiempo que enfatizó en el importante aporte de mujer como epicentro del desarrollo nacional.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Baruta, concejal Armando Machado, enalteció la labor de todas las mujeres quienes desde sus áreas académicas, pero también aquellas dedicadas a las labores del hogar, han fortalecido los valores y apostado por el crecimiento de baruteños comprometidos al desarrollo y servicio de la sociedad.

“Nos complace celebrar a estas mujeres por su contribución a una Venezuela equitativa y solidaria, en donde la presencia de las mujeres sea cada vez mayor”, apuntó el edil.

La Cámara de Baruta acordó en pleno rendir homenaje post mortem a Gloria Lizárraga de Capriles, primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa de Baruta.

Finalmente, Machado recordó que Gloria Lizárraga se abocó a la optimización de los servicios públicos en las barriadas baruteñas garantizando el incremento en los niveles de vida en los sectores más desfavorecidos de la localidad; además de fundar la primera policía municipal del país.

Texto: Oswaldo Carvajal
Fotos: Wilder Toloza

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-03-19 15:49:14
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario