Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

‘Robotaxis’, autos de servicio público sin chofer, rodarían en 3 ciudades del mundo en 2020

Por:

pulzo

31

Publicado: 9 de enero, 2020 — 1:30 a.m. (hace más de 1 semana)

Las pruebas se realizarán específicamente en París, Tel Aviv (Israel) y Daegu City (Corea del Sur), explicó Ammon Shashua, director general de Mobileye, empresa de Intel especializada en el desarrollo de conducción autónoma.



Este automóvil empleará una docena de cámaras computarizadas, las cuales se van a encargar de recopilar la información de manera constante. Solo ha sido detectado un error en la conducción en el transcurso de las pruebas realizadas en 10 millones de horas de conducción, indicó Efe.



Artículo relacionado

Así es como la tecnología 5G promete revolucionar la vida de los usuarios

“Si un automóvil aparcado abre la puerta, el sistema lo detecta instantáneamente, antes que el ojo humano”, afirmó Shashua en la conferencia que tuvo lugar en el CES 2020 en Las Vegas, EE. UU.

La tecnología que estará incorporada en los ‘robotaxis’ podrá identificar el estado de las carreteras y también notar si hay huecos o baches en el camino. Toda la información queda en la nube para alimentar un informe detallado, de gran ayuda para la supervisión y el arreglo de las imperfecciones viales.

Según la compañía, el ser humano vive de supuestos y presunciones; sin embargo, las máquinas no, y por este motivo el sistema de conducción asume el caso de duda y en el peor escenario reacciona con la mayor prudencia programada.



Artículo relacionado

Así es el nuevo logo de PlayStation 5, una consola de videojuegos más veloz y versátil



Hoy en día más del 70 % de los sistemas L2+ de los automóviles incluyen tecnología de Mobileye, como el Nissan Pro Pilot 2.0, el Cadillac Supercruise o el BMW KaFAS 4.

Feria del #CES: Taxi robot llegará pronto tras avance en vehículos autónomos, según Mobileye https://t.co/wW6OellhR3 pic.twitter.com/sVMj1ogVLs

— Los Tiempos (@LosTiemposBol) January 8, 2020

Mobileye has a crazy amount going on at CES. Check out all the good work. #iamintel #CES2020 https://t.co/1ZSRhuTs9a

— Jerry Casey (@jjeremiahcasey) January 8, 2020

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0