Menú Cerrar

“John Álvarez sufrió graves lesiones tras ser torturado por funcionarios”

“John Álvarez sufrió graves lesiones tras ser torturado por funcionarios”

John Álvarez, estudiante de la UCV que fue detenido por funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), en Caracas, presentó fuertes lesiones producto de presuntas torturas mientras se encontraba recluido en el comando de la PNB, en Los Chaguaramos.

El joven estudiante perdió la visión en su ojo izquierdo, sufrió una lesión en su pierna derecha e inflamación en el riñón izquierdo, daños que fueron atribuidos a las presuntas torturas a las que fue sometido Álvarez durante su reclusión.

La información fue suministrada por su abogado, Joel García, quien además indicó que los familiares del joven reportaron su desaparición el pasado 22 de agosto y no fue sino hasta el 30 cuando sus allegados lograron saber que estaba detenido.

La organización de derechos humanos, Provea, aseguró que Álvarez, quien está acusado de terrorismo y conspiración, fue despojado de sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo y una moto; además fue sometido a una desaparición forzosa por parte de los efectivos del DAET, puesto que no se le notificó su detención a los familiares y abogados.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-09-27 14:07:13
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Cultura