Menú Cerrar

El abismo de la ilegitimidad 

Dos policías municipales lesionados en accidente de tránsito en Ciudad Bolívar

La legitimidad del poder es el fundamento de la libertad, la justicia, el derecho, el bien común. Por el contrario, la ilegitimidad siempre conduce al despotismo y la depredación. En especial cuando ésta es crasa y notoria.

Un poder ilegítimo sólo se sostiene en fraudes y fusiles. ¿Acaso habrá un abismo más siniestro en la vida de un pueblo? 

Si la ilegitimidad proviene de fraudes colosales, ya no se puede aceptar desde el campo democrático. Hacerlo sería ser cómplice de la ilegitimidad y de todas sus atrocidades.

Y entre el variado repertorio de las referidas atrocidades está la instigación de la violencia y la represión. La corrupción desenfrenada. El abandono de las condiciones sociales de la población. El desprecio por los derechos humanos. Y pare usted de contar el horror de ese abismo.

Sin legitimidad de origen y de desempeño, el poder se convierte en un turbomotor de la destrucción nacional. Eso se sabe bien dentro y fuera del país, entre civiles y militares, en todos los sectores de una nación encadenada por la ilegitimidad y sus secuelas. Y si se sabe bien, hay que hacer valer la verdad.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2025-01-14 00:30:00
En la sección: Opinión archivos – Analitica.com

Publicado en Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp