Menú Cerrar

«Hicieron el ridículo»: Saab sobre vigilia de familiares de presos políticos

"Hicieron el ridículo": Saab sobre vigilia de familiares de presos políticos

El fiscal general Tarek William Saab afirmó que la vigilia para exigir la libertad de los presos políticos venezolanos que se llevó a cabo este domingo en Caracas, «fue nula».

«Vimos el ridículo que hicieron este fin de semana con una convocatoria realmente ridícula porque el pueblo está harto de esos llamados al terror, al crimen, a utilizar consignas fallidas para buscar sublevar al pueblo que los rechaza absolutamente», sentenció en cadena de radio y televisión.

Reiteró que el país es objeto de una campaña desinformativa y que su despacho está haciendo esfuerzos para afrontarla.

«Hay campañas internacionales para lavarles la cara a grupos terroristas que causaron daños a civiles, escuelas, centros de salud, negocios».

Estos señalamientos se produjeron horas después de las declaraciones del fiscal de la CPI, Karim Khan quien  reprendió a Venezuela por la falta de “implementación concreta de leyes y prácticas” para proteger los derechos de los civiles y advirtió de que las investigaciones de la fiscalía “siguen en curso y están activas”.

En su discurso en la reunión anual de países miembros de la CPI, Khan insistió a Venezuela en “la necesidad de proteger los derechos de los civiles, incluidos los niños, y de liberar a quienes estén detenidos por motivos políticos, al igual que cualquier persona que haya protestado pacíficamente” y lamentó que no ha “visto la implementación concreta de leyes y prácticas en Venezuela que esperaba”.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se suma al clamor de los familiares de los más de 2 mil presos de conciencia en Venezuela, que una vez más alzan la voz para exigir una Navidad Sin Presos Políticos.

Desde las fuerzas democráticas acompañamos cada una de las exigencias de madres, hermanas, padres, esposas e hijos de quienes están tras las rejas por querer un cambio político, vivir en democracia y en libertad.

Con pañuelos, velas y globos blancos se congregaron en una vigilia en Caracas para reiterar que no es nada fácil tener que soportar el encarcelamiento de sus familiares.

La hermana de Henryberth Rivas pidió al régimen de Nicolás Maduro que cumpla su promesa y libere a todos los presos políticos que son inocentes, y el cese de la violación de DDHH: «Nuestra lucha es inagotable», enfatizó.

Por su parte, Andreina Baduel reiteró que no se cansarán de exigir la libertad de todos los presos políticos: «Nuestra lucha es por amor y no nos cansaremos. Nuestros familiares en este momento están clamando por su libertad, esto tiene que pasar».

La madre de Miguel Eduardo González dijo entre lágrimas que espera que su hijo y todos los demás presos políticos sean liberados sanos y salvos. Al tiempo que, condenó el caso de Terry Méndez que sufrió un Accidente Cardio Vascular y sus padres apenas se enteraron.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-12-02 13:11:00
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp