Sindicalistas del sector transporte aseguraron que 100 % de las unidades salieron a prestar su servicio, sin embargo, se vieron pocas unidades en las calles. El comercio labora con normalidad.
Maracaibo. El proceso electoral en la capital del estado Zulia comenzó lento debido al retraso en algunos centros de votación, este domingo, 25 de mayo. Miembros de mesa y testigos de oposición denunciaron que no se les permitió la entrada.
“Esta gente llegó a casi a las 7:00 a. m. pasaron a los suyos y a nosotros, que somos miembros de mesa de oposición, nos dejaron afuera”, denunció una mujer que era miembro suplente en la Escuela Nacional Severiano Rodríguez, en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.
La jornada se desarrolla con constante patrullaje de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con grupos antimotines por la ciudad.
En el sector San Jacinto, al norte de Maracaibo, los vecinos que no salieron a ejercer el voto compararon la jornada anterior, de julio de 2024, con esta. “El año pasado hice tres horas y media de cola, hoy no salí, ya yo me expresé, pero hoy no llega nadie a la escuela, creo que ya entendimos, nos cansamos”, dijo una vecina en condición de anonimato por medidas de seguridad.
Transporte y comercio
Aunque sindicalistas del sector transporte aseguraron que 100 % de las unidades salieron a prestar su servicio, fue muy poca la afluencia que se ve en las calles, al igual que de ciudadanos. Mientras que el comercio labora con normalidad.
Durante el recorrido hecho por Crónica Uno la mayoría de los centros electorales de la ciudad, incluso la Escuela Fe y Alegría La Chinita –con el mayor número de electores del país–, permanecen sin colas de ciudadanos para ejercer su derecho.
“Aquí no ha llegado casi nadie a votar, esto ha estado así toda la mañana”,
dijo Robert Antonio Añez, de 60 años de edad, quien tiene un puesto de empanadas frente al centro electoral.

La presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, la GNB y la policía regional junto con el Plan República, que permanecen en custodia de los centros electorales, mantuvo en alerta a las comunidades adyacentes a los planteles.
“Ahí solo están ellos y los miembros y testigos de mesa, hay más policías que votantes. Yo no salí a votar, ya yo me expresé en las elecciones presidenciales, pero sí estoy pendiente porque sinceramente esa gente ahí da mucho miedo”,
dice una vecina del sector Haticos por Arriba.
Hasta el mediodía de este domingo, 25 de mayo, la jornada electoral en el Zulia transcurre en tranquilidad y con pocos votantes.
Lea también:
Padres de abogada Naomi Arnaudez claman por la liberación de su hija y atención a su salud
Relacionado
Fuente de TenemosNoticias.com: cronica.uno
Publicado el: 2025-05-25 12:47:00
En la sección: Política