Menú Cerrar

María Corina Machado: Toda la información coincide en que Edmundo González obtuvo el 70 % de los votos

María Corina Machado: Toda la información coincide en que Edmundo González obtuvo el 70 % de los votos

  • El pronunciamiento de la líder opositora se dio minutos después del anuncio de los resultados con tendencia irreversible ofrecidos por el CNE

La líder opositora, María Corina Machado, se pronunció desde el Comando de Campaña Con Venezuela para señalar su rechazo ante los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia. Ganamos y todo el mundo lo sabe”, sentenció Machado.

Agregó que tienen más del 40 % de las actas con las que se reflejan el triunfo del candidato opositor. 

“El 100 % de las actas que emitió el CNE, las tenemos. Toda la información coincide en que Edmundo González Urrutia obtuvo el 70 % de los votos”, dijo Machado. 

El candidato opositor, Edmundo González Urrutia, acompañó a la líder opositora en el discurso. 

“Los venezolanos sabemos lo que ocurrió en la jornada electoral de hoy, se han violado todas las normas al punto dl que aún no han sido entregadas todas las actas”, señaló González Urrutia. 

El pronunciamiento se dio minutos después de conocerse el resultado electoral ofrecido por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, en el que nombró electo a Nicolás Maduro con 5.150.092 millones de votos, lo que se traduce en un 51,20 % y tendencia irreversible.

Por su parte, el candidato opositor obtuvo 4.445.978 millones de votos, para un total de 42,2 %, con un 80 % de las actas escrutadas. 

Más temprano, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Omar Barboza, denunció que solo habían obtenido un 30 % de las actas electorales tras el cierre de los centros de votación en Venezuela.

“Apenas hemos obtenido un 30 % de las actas porque no nos han permitido tener el resto (…) “Todos sabemos lo que ocurrió hoy en Venezuela. Las actas de las cuales disponemos en estos momentos no hacen otra cosa que confirmar lo que vimos en las calles” dijo en una rueda de prensa en una rueda de prensa desde la sede de Bejucal, en Caracas.

Información en desarrollo…

Noticias relacionadas

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiario.com

Publicado el: 2024-07-29 01:21:02
En la sección: Política archivos – El Diario

Publicado en Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp