Saab: Venezuela lucha contra el narcotráfico «de manera implacable»

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo este miércoles que son «bienvenidas las conversaciones directas» entre Nicolás Maduro y su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien ha defendido que sus contactos con el líder chavista son para «salvar muchas vidas».
«El propio presidente de Estados Unidos ha dicho, creo que unas cuatro veces ya, que está ganado ( a favor) a las conversaciones directas con el presidente Nicolás Maduro, bienvenido eso sea», declaró Saab durante una conferencia de prensa en la que presentó un balance de las labores del Ministerio Público (MP), que cumple 56 años de creado.
Saab confió en que «vencerá el diálogo, las conversaciones», en medio de las tensiones con Estados Unidos, que mantiene desde agosto pasado un inédito despliegue naval y aéreo en el Caribe.
En este sentido, dijo que el mandatario venezolano ha tenido «el pulso claro para el diálogo (…) para que las diferencias, en este caso con la administración estadounidense, se diriman por la vía de la conversación».
«Yo pienso que eso es lo que va a pasar», agregó.
El titular del MP rechazó los ataques de Estados Unidos contra una veintena de lanchas en el mar Caribe que, asegura el Gobierno estadounidense, transportaban drogas, y dijo que ha llamado a las Naciones Unidas a que «abra la averiguación correspondiente» para evitar «una escalada» de «hechos como estos».
Saab, afirmó este miércoles que Venezuela lucha contra el tráfico de drogas «de manera implacable», después de que Estados Unidos formalizó la designación del Cartel de los Soles, organización a la que Washington vincula a la cúpula del Ejército y el Gobierno venezolano, como un grupo terrorista extranjero (FTO).
«Está comprobado que casi el 100 % de la droga que sale de América hacia los Estados Unidos y el mundo, sale de la costa del Pacífico», afirmó Saab en una conferencia de prensa con motivo del 56 aniversario del Ministerio Público.
El funcionario, que dijo citar datos de las Naciones Unidas y de «organizaciones internacionales», aseguró que Venezuela es considerado uno de los países «con mayor récord de judicialización», así como «de procesar, sancionar, acusar, condenar a personas que trafiquen droga».
Además, enfatizó en que el país caribeño «no produce cocaína ni marihuana».
En ese sentido, advirtió que países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Brasil y Argentina sí son puntos de salida de drogas y «nada tienen que ver con Venezuela».
Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com
En la sección: Política – Efecto Cocuyo
También te puede interesar




