Lapatilla
Nicolás Maduro declaró en su programa semanal, que el chavismo iniciará una “reconstrucción” en las entidades donde, según el régimen, ganaron sus candidatos en las cuestionadas elecciones regionales del 25 de mayo, donde no se ofrecieron garantías democráticas ni transparencia en el proceso.
Por: lapatilla.com
Uno de los estados que mencionó con énfasis fue el Zulia, bastión opositor que, bajo circunstancias poco claras, habría pasado a manos del chavismo tras la derrota de Manuel Rosales.
“Ahora vamos a la reconstrucción de los estados que hemos recuperado. El Zulia, por ejemplo, es un estado abandonado. Manuel Rosales tuvo 30 años gobernando hasta ayer en esa entidad. Ha reconocido el triunfo de nuestro candidato. Le agradecemos este acto de humildad”, expresó en una alocución de su programa «Con Maduro +», transmitido por medios estatales.
La jornada electoral fue ampliamente rechazada por organizaciones civiles, partidos opositores y actores internacionales debido a la ausencia de observación imparcial, la censura a los medios, la inhabilitación de candidatos opositores y un Consejo Nacional Electoral (CNE) controlado por el oficialismo.
LEE TAMBIÉN: La farsa electoral: el chavismo se hundió en su propio engaño
La gestión de Manuel Rosales, marcada por una estrategia moderada frente al régimen chavista, ha sido fuertemente criticada por otros sectores opositores que lo acusan de convalidar procesos antidemocráticos.
«A los que hicieron de todo para que yo perdiera en el Zulia, ojalá no se arrepientan», dijo Rosales, responsabilizando de su derrota a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, quien hizo un llamado a millones de venezolanos para que no salieran de sus casas a votar en farsa electoral chavista.
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-05-26 21:02:00
En la sección: Política – LaPatilla.com