Lapatilla
Andreina De Grazia, hija del dirigente opositor y preso político venezolano, Américo De Grazia, denunció en una entrevista con EVTV Miami la absoluta desatención institucional que enfrenta su padre, especialmente por parte del defensor público asignado a su caso.
Por: lapatilla.com
Durante la conversación, Andreina relató que en casi 10 meses de detención arbitraria, la familia solo ha logrado comunicarse con el defensor público en dos oportunidades.
La primera ocurrió en noviembre de 2024, luego de múltiples intentos infructuosos desde agosto de ese mismo año.
“Nos atendió en su oficina y lo único que nos dijo fue que mi papá había asistido a una audiencia preliminar el 28 de octubre, vía Zoom, pero ni siquiera él estuvo presente. Afirmó no conocer los detalles del expediente ni de los cargos”, reveló.
La segunda reunión tuvo lugar en febrero de 2025, cuando la familia de De Grazia entregó un documento exigiendo tres derechos fundamentales: visitas familiares, acceso diplomático del gobierno de Italia —debido a la nacionalidad del exdiputado— y una evaluación médica urgente ante el deterioro de su salud.
LEE TAMBIÉN: «No lo dejen morir»: Familiares piden liberación de Américo De Grazia tras agudizar su estado de salud (Video)
Sin embargo, el defensor se negó a recibir el documento alegando explícitamente que no podía intervenir porque Américo De Grazia “era un preso de los de arriba”.
“Nos dijo textual: ‘No puedo hacer nada’. Ni siquiera quiso recibir el documento firmado por todos sus hijos. Eso refleja la gravedad del caso y la falta de acceso a la justicia que estamos enfrentando”, lamentó Andreina.
No obstante, la familia de De Grazia asegura que no solo ha sido imposible constatar su estado de salud, sino que tampoco han recibido información oficial sobre los cargos ni el proceso judicial en su contra, lo que agrava la ya delicada situación del exdiputado.
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-06-02 16:56:00
En la sección: Política – LaPatilla.com