– Publicidad –
Resulta controversial la decisión tomada por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) del Ministerio de Salud en torno al alerta sobre el uso de la crema dental Colgate, según se desprende de la apreciación que tiene la doctora Oneida Deibis de Fuenmayor, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Lara, quien fue entrevistada por El Impulso.
– Publicidad –
Para adoptar una medida de esa naturaleza, expone, previamente debe haberse efectuado un estudio científico, que explique los motivos por los cuales tiene que salir del mercado un producto fabricado por una empresa transnacional, que debe estar sometida a las exigencias establecidas por los organismos internacionales que hayan autorizado su producción.
Hasta ahora en Venezuela no se tiene conocimiento que se haya hecho una investigación científica que apoye la decisión gubernamental y la información que se tiene proviene de un alerta hecha en otro país, supuestamente basado en la utilización de fluoruro de estaño en la elaboración de determinada crema dental.
El fluoruro de estaño puede ocasionar problemas a personas alérgicas, pero dice la doctora Deibis de Fuenmayor que esa situación tiene que haber sido tomada en cuenta a la hora de autorizarse la fabricación del producto.
Como la fabricante de la crema dental es una transnacional puede haber un trasfondo de intereses económicos que ignoramos, lo cual obliga a que se haga un estudio científico del producto y, desde luego, determinar si es apto o no para su uso de las personas, concluye sus declaraciones la doctora Oneida Deibis de Fuenmayor.
– Publicidad –
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com
Publicado el: 2025-07-01 19:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso