Menú Cerrar

5 consejos para elegir el mejor bróker online

La Voz

Escoger un corredor de bolsa que cumpla con todas las exigencias y brinde al usuario una plataforma idónea para realizar sus inversiones es tan importante como la inversión misma. En este artículo encontrarás varios tips y consejos para seleccionar el mejor, teniendo en cuenta varios aspectos vitales dentro del mundo del trading. 

  • Revisa tus objetivos
  • Mercados y plataformas
  • Seguridad
  • Comisiones y costos transaccionales
  • Compara y prueba 

Revisa tus objetivos

Aunque a simple vista parece algo sin valor, es importante que para elegir el mejor bróker de trading online, conozcas qué deseas con ello y cuáles son tus objetivos de inversión. Dentro de esto podrías preguntarte, ¿cuánto deseo invertir? ¿qué mercados son más atractivos para mi? ¿Seré un trader a corto o largo plazo? ¿Qué estrategia de comercio va mejor conmigo? 

Haz un mapa mental o escribe tu perfil como inversor, esto te dará la primera herramienta para ir descartando corredores. Si una plataforma no te ofrece forex y es tu mercado preferido, desechala. ¿No permite el trading intradía? Considera cambiarla o basar tus inversiones a mediano y largo plazo. 

Dale un vistazo a lo que quieres llegar y estarás más cerca de encontrar el bróker ideal para ti.

Mercados y Plataformas

Un consejo, en especial para principiantes del trading, es observar los mercados y bolsas en los que opera la compañía intermediaria. En caso de que haya grandes ausentes, como que no ofrezca inversión en fondos, bonos, o acciones estadounidenses, es importante replantearte si es lo que realmente buscas. 

Entre más variedad puedas obtener, mejor. Recuerda la célebre frase de Warren Buffett: “La diversificación es la protección contra la ignorancia”.

Además de los mercados que ofrece un corredor de trading, es igual de necesario analizar el tipo de plataforma que usa para comerciar. La más conocida y apreciada por los traders alrededor del mundo es la webtrader Metatrader 4. Ten en cuenta que en la interfaz de estas plataformas es donde se observa el movimiento de precios, donde se realizan los análisis técnicos, donde se monitorean las velas y mucho más. Escoge un corredor de bolsa que brinde una plataforma cómoda y accesible para ti. 

Seguridad

Todo lo que tenga dinero de por medio necesita una seguridad impecable. Un buen bróker debe poseer: 

  • Una defensa y seguridad cibernética infranqueable
  • Tener un seguro contra pérdidas y fraudes
  • Contar con una o varias licencias operacionales
  • Brindar atención al cliente de primera calidad ante cualquier eventualidad
  • Política de NO compartir datos a terceros
  • Autenticación/verificación en 2 pasos

Comisiones y costos transaccionales

La cereza del pastel se encuentra acá, no vale la pena registrarse en un bróker en el que las comisiones y costos por cada transacción terminan quitándose la mayor parte de tus ganancias. Sencillamente no tiene sentido. 

Lo primero que debes averiguar es qué tipo de comisiones aplican: comisiones por abrir cuentas, comisión por cada transacción según el mercado, cobro por inactividad, entre otros. Si tu objetivo es invertir en divisas cada par puede tener su comisión, lo mismo ocurre para las acciones, fondos, índices y bonos. Examina esto con cuidado antes de hacer algún movimiento financiero. 

Una comisión a la que todo trader teme es la “oculta”, es aquella que a primer vistazo no existe pero que luego en letras muy pequeñas debes pagar una cantidad considerable al corredor. Lee los términos y condiciones del operador, así como la sección de preguntas frecuentes y soporte. 

Compara y prueba

Una maravillosa idea para decantarte por un bróker en específico es buscar las opiniones de usuarios. Contácta con alguien por las redes sociales, lee reseñas en sitios web o Youtube, busca algún tipo de comentario negativo o positivo en foros y blogs. No hay mejor crítico que un cliente. 

Aunado a lo anterior, una gran función que permiten los corredores es la de abrir una cuenta demo. Esta cuenta te permite usar la plataforma al 100% pero con dinero ficticio. Allí puedes probar las webtraders, las aplicaciones para móviles, y cualquier otro detalle que necesites para luego tomar la decisión definitiva. 

Poniendo en práctica estos 5 consejos o aspectos hallarás el lugar que se adapte mejor a tu estilo de inversión, un bróker que no te de sorpresa y sea un aliado para tener un mejor rendimiento financiero. 

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / tmateran

Publicado el: 2021-01-28 11:12:58
En la sección: La Voz


Volver al inicio