Menú Cerrar

Alcalde Sergio Hernández: Apostemos por la cultura preventiva de los motorizados | Diario El Luchador

Alcalde Sergio Hernández: Apostemos por la cultura preventiva de los motorizados | Diario El Luchador

En la intersección semaforizada de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo la edición número 234 del programa Directo con Sergio, donde se dio inicio a una importante campaña de concientización dirigida a los motorizados de la ciudad.

Durante el evento, el alcalde Sergio Hernández destacó el trabajo colaborativo entre la Alcaldía y diversas instituciones, lo que permitió el éxito de las festividades carnestolendas, ofreciendo momentos de alegría y esparcimiento a la comunidad.

“Gracias a la sinergia entre todos, los ciudadanos disfrutaron de unos carnavales llenos de alegría y en un ambiente de paz”, expresó Hernández.

Por su parte, Rosangela Mago, directora de Turismo Municipal, resaltó que en los últimos once años se han consolidado espacios para fortalecer el turismo local, beneficiando tanto a los habitantes como a los visitantes.

El evento también incluyó actividades recreativas en el Mirador Angostura y en el playón de El Mereyal, además de la elección de las reinas parroquiales, en la que resultó ganadora la representante del municipio Angostura del Orinoco.

Campaña de concientización
Acompañado por autoridades de prevención y seguridad, el alcalde Hernández presentó la campaña de concientización, enfatizando la necesidad de que los motorizados cumplan con las normas y ordenanzas para garantizar su seguridad y la de los demás ciudadanos.

Carlos Guardia, motorizado y participante del evento, expresó su apoyo a la iniciativa: “Los caballos de hierro están prestos y dispuestos para respaldar esta campaña, porque la clave es la prevención”.

Durante la jornada, se reiteró que los motorizados deben acatar las medidas de seguridad establecidas, como el uso obligatorio de casco y chaleco reflectivo, así como el respeto a las normas de tránsito. El horario permitido para la circulación de motocicletas será de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.

Carlos Soto, otro motorizado presente, señaló: “Debemos tener conciencia cuando estamos en la calle, porque se trata de protegernos y proteger a nuestro pueblo”.

Luis Cadenas, representante de la comunidad motorizada y de Podemos en Angostura del Orinoco, reafirmó el compromiso del gremio con el cumplimiento de las ordenanzas para reducir los accidentes de tránsito. “Respetar las normas es fundamental para garantizar la seguridad de todos”, subrayó.

El alcalde Hernández anunció que, a partir del 11 de marzo, se desplegarán operativos en la ciudad para reforzar el cumplimiento de las leyes de tránsito. Aquellos que no acaten las normativas estarán sujetos a sanciones.

“Es fundamental mantener estas campañas de concientización para la protección de los bolivarenses. En la unión está la fuerza y, de esta manera, trabajamos en la seguridad de todos”, concluyó el alcalde.

Con información de agencias.-

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2025-03-07 07:45:00
En la sección: Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp