Clsem y Sundde iniciarán plan de fiscalización en comercios de Maturín
Ante las irregularidades que se han venido presentando en los distintos comercios de Maturín por el incremento excesivo de los productos alimenticios y de otros servicios en la localidad, se instaló la Comisión Permanente de Hacienda Pública, Finanzas, Energía, Minas y Petróleo del estado Monagas.
Esta comisión está dirigida por el legislador Leonardo Quijada, quien informó que, en compañía de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde Monagas), realizarán una supervisión de precios en los comercios de la localidad.
Quijada anunció la fiscalización para este próximo lunes 26 de enero en carnicerías, comercios asiáticos y supermercados. “Estamos viendo cómo el mal llamado dólar paralelo sube, pero cuando baja y se acerca a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), no se refleja la corrección de precios en los comercios. El pueblo exige respeto; por ello, ya hemos conversado con la Sundde para mantenernos alerta y velar por nuestros ciudadanos”, explicó.

También manifestó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias: “constataremos directamente con cada uno de los consumidores y, por supuesto, de los empresarios y comerciantes que están en la ciudad de Maturín, de que se esté respetando el cobro del dólar a la tasa del Banco Central”.
Asimismo, resaltó que el Clsem es un ente receptor de denuncias e hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las instituciones.
“Las puertas de este parlamento están abiertas. Las denuncias no solo deben hacerse en redes sociales, vengan y crean en sus instituciones”, expresó.
Supervisión de transportistas
En relación con las denuncias sobre el cobro excesivo del pasaje en Maturín, Quijada hizo un llamado a la reflexión a quienes incurren en esta práctica.
“Ustedes también son pueblo y queremos que todos nos respetemos. El llamado es al respeto mutuo”, enfatizó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias
También te puede interesar




