El fiscal general Tarek William Saab, aseguró este viernes que el exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa es un «peligroso conspirador», luego de que fuera detenido por estar presuntamente vinculado a un plan para «boicotear» las elecciones regionales y legislativas de este domingo.
«Juan Pablo Guanipa es un peligroso conspirador que forma parte de una organización de delincuencia que buscó boicotear los comicios del 28 de julio y que luego alentó la violencia y el desconocimiento de los resultados certificados por el Consejo Nacional Electoral», indicó Saab en un comunicado publicado en Instagram.
El fiscal sostuvo que el exdiputado era solicitado por las autoridades por su «participación en múltiples tramas delictivas».

Saab indicó que el Ministerio Público y los demás órganos que componen el sistema de Justicia le han garantizado, «como es la costumbre del Estado venezolano, a Juan Pablo Guanipa desde el momento de su detención: sus derechos humanos, las visitas familiares, incluyendo el debido proceso y todas las garantías constitucionales que le asisten como venezolano».
Con información El Informador
Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info
Publicado el: 2025-05-24 08:28:00
En la sección: Diario El Luchador