Warner Bros. presentó los carteles oficiales de Superman, la esperada película del Universo DC dirigida por James Gunn, donde la venezolana María Gabriela De Faría brilla como la villana Angela Spica («la Ingeniera»), aliada de Lex Luthor (Nicholas Hoult).
En uno de los pósters, De Faría figura con un traje gris oscuro que refleja fielmente el estilo del personaje en los cómics, mientras que el tráiler muestra su ferocidad al enfrentarse a Krypto, el superperro de Superman, destacando su vínculo con Luthor.
Esta adaptación, según sus productores, se aleja del enfoque visual de Zack Snyder en El hombre de acero (Henry Cavill), apostando por una narrativa que explora cómo «un superhéroe equilibra su herencia con su humanidad, representando verdad, justicia y un futuro mejor en un mundo que considera la bondad algo pasado de moda», según la sinopsis del filme en IMDb.
La película, uno de los estrenos más esperados de 2025, llegará a cines el 11 de julio, marcando el gran debut hollywoodense de la actriz caraqueña.
Inicios en la televisión venezolana
De Faría ha sido un rostro familiar para los venezolanos desde muy pequeña, cuando apareció en numerosos comerciales y telenovelas del canal RCTV, como Trapos íntimos (2002), Amantes (2006), Túkiti: crecí de una (2006) y Toda una dama (2007).
Sin embargo, el papel que la catapultó hacia la fama internacional fue el de Isabella «Isa» Pasquali en Isa TKM —y su secuela, Isa TK+—, producida por Nickelodeon y Sony en la capital venezolana.

La serie fue un éxito de audiencia en América Latina y fue el origen de mercancías, conciertos y álbumes musicales, en los que De Faría figuró como voz e imagen principal.
Fue así que pasó a protagonizar otras producciones juveniles de gran éxito, como Grachi (Mía Novoa, su primer papel de villana) y Yo soy Franky (como el personaje que da título a la serie).
A partir de ahí, cultivó una imagen más adulta, con producciones como Deadly Class (2018), The Moodys (2019) y Animal Control (2023), además de perfilarse como una fiel defensora de los derechos animales a través de diferentes organizaciones pro-animalismo.
Redacción – Andrés Amundaray (Pasante)
Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info
Publicado el: 2025-06-05 15:58:00
En la sección: Diario El Luchador