Menú Cerrar

Atacan con granadas sedes policiales en Palo Verde y San Agustín

Atacan con granadas sedes policiales en Palo Verde y San Agustín

Fotos: Cortesía Policìa Municipal de Sucre – Miranda

Una sede de la Policía Municipal de Sucre, y otra de la Policía Nacional Bolivariana, fueron atacadas con granadas fragmentarias la noche de este martes #25Jul, en la urbanización Palo Verde y en San Agustín del Sur, en la ciudad de Caracas. La primera explosión que se conoció se produjo en horas de la noche, específicamente, pasadas las 10 pm, debajo del elevado de Palo Verde, en el municipio Sucre.

Sujetos desconocidos accionaron el arma de guerra y la misma estalló, causando daños en la fachada de la sede policial, así como a varios vehículos que se encontraban estacionados cercanos al módulo. A través de las redes sociales, la policía municipal ofreció detalles sobre el hecho, indicando que no hubo daños en humanos, solamente pérdidas materiales de vehículos y en la fachada del comando policial.

Expertos explosivistas tanto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), realizaron las respectivas diligencias para tratar de determinar la procedencia del artefacto explosivo.

Seis heridos en San Agustín

Tres horas después de lo ocurrido en Palo Verde, las autoridades recibieron la notificación de un segundo evento con otra granada, en el sector caraqueño de San Agustín del Sur.

Sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo al patio central del Servicio de Control y Resguardo del detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la populosa zona céntrica de la capital venezolana.

El periodista Santiago Gutiérrez reportó que por este hecho seis personas resultaron heridas, tres funcionarios de la PNB y tres reclusos.

Se pudo conocer que a pesar de las heridas, los seis afectados se encuentran fuera de peligro. Las autoridades policiales también dieron inicio a la respectiva averiguación sobre este atentado, el cual, si se quiere, sería algo inédito en la capital venezolana en los últimos años.

Vale destacar que acciones de este tipo son frecuentes en el interior del país, pero no en la ciudad de Caracas.

Palo Verde y sus bandidos

Palo Verde es una urbanización ubicada en la parroquia Petare del municipio Sucre. Debido a su cercanía con zonas rojas, la urbanización ha sufrido los embates de los grupos delictivos organizados.

Es por eso que las acciones de El Wilexis, así como Los Chicorrios, dos bandas hamponiles que se disputan el control ilegal de Petare y que han sido de mucho reconocimiento público, debido a sus acciones.

Vía Impacto Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-07-26 11:40:02
En la sección: Sucesos archivos – El Aragueño

Publicado en Sucesos
WhatsApp