La sala situacional de georreferenciación de los cuadrantes de paz, que se acaba de inaugurar en la sede de Polimiranda en el municipio Plaza (Guarenas) cuenta con 50 Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), 20 cámaras fijas para seguir ampliando el sistema de biovigilancia.
Además posee internet satelital, equipos de computación, estos últimos destinados para la Oficina de Investigación de Delitos Informáticos a abrirse próximamente. Está compuesta por cuatro áreas: Caracterización del territorio, seguimiento de las patrullas, video y vigilancia en los cuadrantes de paz y el monitoreo de las redes sociales.
“En la sala se monitorean los cuadrantes de paz de los ejes Guarenas-Guatire y Metropolitano, es decir, se determina qué es lo que existe en esos cuadrantes: escuelas, centros de salud, organizaciones comunitarias, jefes de calle y de comunidad, sedes de las dependencias públicas; todo está caracterizado en su banco de datos”, detalló José Luis García Pinto, director del Iapem.
También se georreferencia y se geolocalizan los delitos que ocurren en la jurisdicción del cuadrante y se establece la agenda concreta de acción de los funcionarios.
Fuente de TenemosNoticias.com: diarioavance.com
Publicado el: 2024-07-25 12:11:11
En la sección: Sucesos – Diario Avance