Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Extorsión, detuvieron en la urbanización La Boyera, municipio El Hatillo (Miranda), a Elider Antonio Arias Bran, ciudadano colombiano de 44 años, quien se encontraba solicitado por el delito de extorsión.
De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, la aprehensión se realizó tras un procedimiento de verificación de identidad en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde se confirmó una orden de captura emitida por el Juzgado 10 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
La estructura criminal contaba con múltiples colaboradores, tanto colombianos como venezolanos, ya identificados por los cuerpos de seguridad.
El director del Cicpc indicó que durante la operación las autoridades incautaron elementos clave que vinculan al detenido con esta red de extorsión: Varios pasaportes colombianos, cuatro teléfonos celulares, cuatro motocicletas, cinco libretas con registros manuscritos de cobranzas, 8.627 tarjetas de presentación para promoción de préstamos, 1.200 tarjetas de control de cobro, 76 talonarios de recibos de pago, cinco certificados de origen de vehículos, tres certificados de registro, así como dinero en efectivo: 575 dólares y 9.420 bolívares.
Versión Final
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana
Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve
Publicado el: 2025-05-27 14:47:00
En la sección: Sucesos Archives – El Diario de Guayana