Menú Cerrar

Se hacía pasar por mujer para estafar a hombres

Se hacía pasar por mujer para estafar a hombres

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalista  (Cicpc), dejaron bajo arresto a un individuó, quien estafaba a hombres, como mujer en redes sociales en Caracas.

La información la dio a conocer por el director del Cicpc, Douglas Rico, en sus redes sociales.

Informó que el detenido es un joven identificado como: Cristian David Mendoza Miranda  de 21 años de edad.

Los encargados de la detención, fueron la  División de Investigaciones de los Delitos Informáticos,  quienes llevaron el caso  por los delitos de revelación indebida de la data.

 

Modus Operandis del delincuente 

Las investigaciones, arrojaron que el detenido desde el año 2014 utilizaba fotos de mujeres para crear usuarios en las redes sociales con diferentes nombres, de esta manera captaba la atención de sus víctimas.

Este les solicitaba divisas a usuarios a cambio fotografías y vídeos íntimos de su cuerpo, con la finalidad de percibir beneficios económicos.

Al antisocial se le incautó como evidencia un equipo móvil marca Xiomi, modelo Note 8; puesto a disposición de la Fiscalía 54° del Ministerio Público.

 

 

En otro caso de estafa  

En otro caso detuvieron a 4 personas por funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, en la parroquia y municipio Los Guayos, estado Carabobo, por estafa.

Identificados como: Víctor Freddy Fernández Vegas (21), apodado El Morocho; Jenifer Del Carmen Sequera López (21), apodada La Flaca; Eduardo José Monagas Noguera (45), apodado El Loco y Raúl David Landaeta (56), apodado El Rauli, integrantes de la banda delictiva Cédula Express.

Las investigaciones demostraron que los detenidos pertenecían a una red de delincuencia organizada que se encargaba de captar a sus víctimas a través de las redes sociales.

Le ofrecían la emisión en divisas de cédulas de identidad, partidas de nacimiento y certificados médicos.

Los delincuentes lograban mediante programas tecnológicos, modificar los formatos de los documentos públicos, utilizando sellos húmedos fraudulentos, no certificados por los entes correspondientes.

Por este hecho, se logró incautar tres impresoras, tres CPU, dos monitores, dos teclados, un corta papel, nueve sellos húmedos, una cédula de identidad, cuatro certificados médicos sanitarios.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com / Prensa

Publicado el: 2020-08-07 10:34:59
En la sección: Sucesos – El Clarín | Diario venezolano de la región central

Volver al inicio