Según el director del CICPC, Venezuela es una de las naciones más seguras de Latinoamérica
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, afirmó que gracias a los Cuadrantes de Paz se ha logrado una disminución de los índices de criminalidad en el país, al posicionar a Venezuela como una de las naciones más seguras de América Latina, tras bajar la tasa de mortalidad por homicidio a 4,1 personas por cada 100 mil habitantes en el año 2024.
“En el marco de las Siete Transformaciones (7T) planteadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para los años 2025-2030 se relaciona con la integridad que tenemos en defensa de la nación y seguridad de nuestros conciudadanos. Por eso los Cuadrantes de Paz son importantes en la reducción del delito”, dijo Rico durante un programa especial en Venezolana de Televisión (VTV).
Acotó que este año 2025 en Venezuela, la tasa de mortalidad por homicidio, por cada 100 mil habitantes, son favorables a que pueden reducirse con respecto al año anterior. “Todos los organismos de seguridad ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular organizado hemos avanzado en la protección de nuestro Estado y en la disminución del delito”, expresó.
Rico puntualizó que en Venezuela se consolida el modelo de seguridad bolivariana, el cual se fortalece progresivamente a través de la articulación cívico-militar-policial y la participación activa del pueblo. “Cada día nuestros organismos de seguridad ciudadana estudian y se preparan para lograr un mejor componente” en defensa de la patria, indicó.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com
En la sección: Judicial archivos – Analitica.com
También te puede interesar




