Menú Cerrar

Ahora Ben Affleck se da cuenta de que su Batman era muy, muy oscuro

Diseño Sin Título 2025 03 26t151612.511

Para algunos actores, llegar a interpretar a un superhéroe es un honor que corona su carrera. Pero para otros, como la mayoría de los que interpretaron a Batman para Hollywood a lo largo de los años – incluyendo a Michael Keaton, Christian Bale y Robert Pattinson – se trata de algo entretenido pero que no define su filmografía. Hay pocos, o tal vez uno en particular, que lo considera algo para ver en retrospectiva con angustia y tristeza. Ese actor, por supuesto, es Ben Affleck

 La experiencia agotadora de ser «Batfleck»

La infelicidad de Affleck durante su período como “Batfleck” ya ha sido documentada y fue material de muchos memes. Se puso la capa por primera vez en 2016 para Batman v. Superman: Dawn of Justice, y también interpretó al personaje en las dos versiones de Liga de la Justicia. Su última vez como Batman fue con un cameo en The Flash, en 2023. Ahora que DC está encabezada por gente nueva, y ya que al menos hay un nuevo Batman que corresponde a Robert Pattinson, pareciera que Affleck ha quedado por siempre libre de futuros regresos.

En una nueva entrevista con  GQ se entiende que encontró la plenitud creativa en la producción y la dirección, más que en la actuación en estos últimos tiempos, aunque falta poco para que se estrene The Accountant 2. Una de las razones parece que es su triste estado de ánimo mientras estaba en el set de Liga de la Justicia.

 “Por varias razones fue una experiencia realmente dolorosa. No tienen todas que ver con la simple dinámica de actuar en una película de superhéroes o algo como eso”, le dijo a la revista. “No me interesa volver a ese género en particular, y no es por esa mala experiencia sino que perdí interés en lo que me interesaba de eso y por cierto no quisiera repetir una experiencia como lo fue esa. Había mucha falta de alineamiento entre agendas, expectativas, lo que cada uno entendía. Además, yo no aportaba nada particularmente maravilloso a esa ecuación en ese momento. Tuve mis propios fallos, importantes, durante ese proceso y en ese momento”.

También se ha dado cuenta de que las cosas tal vez se habían vuelto muy oscuras para Batman y el resto del Universo DC extendido. “Empezó a verse todo demasiado viejo para gran parte de la audiencia. Mi propio hijo en esa época tenía miedo de ver la película. Y cuando vi eso pensé: ‘Oh, no, tenemos un problema’. Y pienso que cuando tienes un cineasta que quiere seguir por ese camino, y un estudio que quiere volver a captar a la audiencia más joven, pero las dos cosas no van bien juntas. Tienes dos entidades, gente que quiere hacer algo diferente, y eso es una mala receta”.

Sin embargo, no fue tiempo perdido. “Pasé buenos momentos. Me encantó hacer la película de Batman. Y me encantó Batman v. Superman. Me gustaron mis breves apariciones en The Flash, y cuando trabajé con Viola Davis en Escuadrón suicida durante uno o dos días”, dijo Affleck. “En lo creativo, realmente pienso que me gusta la idea y la ambición que tenía para eso, algo así como el Bruce Wayne un tanto mayor, quebrado y dañado. Eso es lo que en realidad buscamos en la primera película”.

Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2025-03-26 14:18:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp