Menú Cerrar

Elon Musk se burla del vídeo del robot humanoide Tesla Optimus

Elon Musk se burla del vídeo del robot humanoide Tesla Optimus

Silicon Valley está compitiendo para crear el primera generación de robots “humanoides”, con muchas empresas de tecnología prometedor consumidores que pronto tendrán su propio robot-ayuda residente para lavar los platos, barrer el piso y, en general, llevar encargarte de todas las molestas tareas domésticas que no quieres hacer. Sin embargo, la desafortunada verdad es que, si los acontecimientos recientes son Como indicador, no deberíamos esperar un robot mayordomo en el corto plazo.

El evento reciente al que me refiero es este: Elon Musk compartió un vídeo en X durante el fin de semana, que pareció mostrar el robot de Tesla, “Optimus” (como el Transformer), doblando una camisa. Musk pareció Espero que la gente quede impresionada con esta demostración de automatización, pero, personalmente, me decepcionó. Después de todo, la mayoría de la gente puede doblar camisas. Soy terrible lavando ropa, pero estoy firmemente seguro de que, si me llamaran a participar en un concurso de doblado de camisas con Optimus, vencería. él prácticamente. Me hizo preguntarme por qué alguien como Musk querría invertir cantidades gigantescas de dinero en la creación de una máquina que pueda apenas hago algo que todo el mundo ya sabe hacer. Peor peor, resulta que el video de Musk fue montado, aunque es No está del todo claro cómo.

Musk siguió su publicación original con una aclaración sobre las capacidades de doblar camisas del robot:

“Nota importante: Optimus todavía no puede hacer esto de forma autónoma, pero ciertamente podrá hacerlo de forma totalmente autónoma y en un entorno arbitrario ( no requerirá una mesa fija con una caja que tenga solo una camisa).

Si bien no está del todo claro de qué está hablando Musk, realmente hace que parezca que el robot no puede doblar una camisa. todavía. O, al menos, necesitaba algo de ayuda humana para hacerlo.

Los comentaristas de X respondieron al video de Musk con una mezcla de admiración, desconcierto y burla. Algunos estaban confundidos acerca de cómo se hizo el video. si el robot no tenía esta capacidad todavía. Un comentarista bromeó: “Sí, pero mi esposa puede hacerlo mientras sostiene a nuestro bebé y le grita por teléfono a alguien mientras almuerza… ¿Él?”

Desde que se anunció el robot Tesla hace varios años, ha sido menos un tema de especulación y entusiasmo que de risa y ridículo. El primer vistazo del “Tesla bot” que tuvo el mundo fue sólo un chico con un traje de spandex. En ese momento, Tesla aún no tenía listo un prototipo de cara al público, por lo que Musk simplemente envió a algunos pobres tontos. a un evento de prensa vestido como Silver Surfer. Luego, cuando apareció un prototipo funcional del robot era finalmente revelado en El Día de la IA de Tesla en 2022, no hizo mucho excepto tambalearse y por poco evitar plantarse de cara frente a los espectadores. Ahora, sabemos que puede doblar una camisa. Bueno, más o menos.

En resumen: aunque seguimos escuchando que el el levantamiento de robots es inminente, toda la evidencia visible continúa señalando lo contrario, al menos por el momento.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2024-01-16 22:20:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp