Al principio no había Disney+ ni Netflix… ni Prime. En 1997, HBO era un experimento en el mundo del entretenimiento. Aunque el concepto de televisión por cable no era del todo novedoso en Norteamérica, sí lo era, la oportunidad de producción y creación de programación especial para la cadena. Pero la compañía estaba dispuesta a innovar, por lo que el estreno de Oz, la primera serie de la cadena, fue todo un reto. El primer capítulo de la historia llegó a la pantalla pequeña el 12 de julio de ese año y, de inmediato, quedaron claras las ambiciones a futuro de la producción.
El argumento, que contaba el día a día de una prisión de alta seguridad, era violento, directo y frontal de una manera que, hasta entonces, resultaba desconocida en la televisión. Con escenas de explícita crueldad, un uso brutal de la violencia física y lenguaje malsonante ajeno a la censura, Oz sorprendió. Pero también, demostró, en toda su osadía, que una época por completo nueva había llegado al espectáculo. No solo se trató de un hito de la cultura pop. A la vez, de una muestra de lo que podía esperarse en lo sucesivo en el naciente universo de las ofertas de cableras.
Veintisiete años después, el streaming tomó el lugar en la reinvención del lenguaje de la pantalla grande y pequeña del mundo del cable. En especial, las plataformas más populares, todas con una oferta dinámica que se renueva casi a diario y demuestra las reales posibilidades del servicio. Para demostrarlo, te dejamos las recomendaciones del mejor contenido que puedes encontrar ahora mismo en Disney+. De una combinación entre el terror y el suspense que emocionará a los amantes del género hasta un procedimental que rompe todas las convenciones de programas parecidos. Todo para demostrar el real valor y alcance de los grandes catálogos en la actualidad.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Grotesquerie


Con una temporada de 10 capítulos, la nueva serie de Ryan Murphy explora el mal contemporáneo a través de un recurso brillante. Eso, al unir varios escenarios que meditan sobre el miedo y la violencia en una misma historia. Por un lado, se encuentra la detective Lois Tryon (Niecy Nash-Betts), que intenta seguir adelante, en medio de la presión de su hábito por la bebida y su dura vida familiar.
Al otro extremo, un largo y espantoso rastro de asesinatos, a cuál más violento y cruel. Desde la masacre sangrienta de una familia completa hasta las muertes cada vez más truculentas que un misterioso y brutal asesino deja a su paso. Lo cierto, es que la nueva producción de Murphy es una combinación entre horror gótico y un procedimental de lujo. También, una exploración cuidadosa acerca de la sed por lo terrorífico, que brinda a la serie sus mejores escenas. Ideal para los que aman el gore en estado puro.
American Horror Stories


También de Ryan Murphy, este spin-off de la exitosísima American Horror Story es una colección de historias infaltable para los fanáticos de lo grotesco y lo terrorífico. En especial, porque los cinco nuevos capítulos, son una revisión profunda y singular, acerca de lo inexplicable, el miedo e incluso, el mal colectivo. Todo, en clave de elegantes escenarios barrocos y el habitual toque de exageración en el tono, propios de la franquicia.
Pero además, la más reciente entrega de la antología tiene la osadía de profundizar en las leyendas urbanas más recientes. Desde el episodio titulado Backrooms, que explora en varias creepypastas de larga data en internet hasta The Thing Under the Bed, una lúgubre visión de la paranoia. Todo está servido para un festival de horrores, que renuevan el interés acerca del género en la pantalla pequeña y, en especial, a la saga imaginada por Murphy.
La música de John Williams


Uno de los compositores más queridos y admirados de la industria cinematográfica, recibe un merecido homenaje en este documental de Laurent Bouzereau. La producción dedica tiempo e interés en reflexionar acerca de la vida, aportes y trascendencia, no solo de la figura del músico, sino también, su extensísima obra.
Para lo que recupera varias de las bandas sonoras históricas de las que fue compositor, así como también, el resultado de su incansable trabajo como arreglista y educador. Lo que permite analizar la forma en que Williams cambió la forma de comprender el apartado musical en Hollywood. Ideal para los fanáticos acérrimos del artista.
Solo asesinos en el edificio


La cuarta temporada de una de las series más divertidas e ingeniosas de la actualidad, redobla la apuesta de su premisa y la lleva al terreno de metaficción. Por lo que las nuevas aventuras de Oliver (Martin Short), Charles (Steve Martin) y Mabel (Selena Gomez), les llevarán hasta Hollywood. Eso, mientras intentan resolver un crimen — eso, por descontado — y aprenden a vivir con la nueva fama que les rodea.
Pero lo mejor de los nuevos capítulos de una de las producciones más queridas de los últimos tiempos, es su capacidad para siempre resultar fresca y sorprendente. Eso, mientras el humor se hace más retorcido e incluso, hay lugar para el amor y hasta un matrimonio. Si amas la serie, tienes una cita infaltable con su nueva entrega.
Road Diary: Bruce Springsteen and The E Street Band


Este documental de Thom Zimny, es un recorrido profundo y emocionante a través del proceso artístico de uno de los músicos más icónicos de nuestra época. Bruce Springsteen muestra, quizás, por primera vez, sus fuentes de inspiración, visión sobre el mundo e incluso, opinión sobre el mundo actual.
Todo, mientras explora en el universo de sus creaciones musicales desde un punto por completo nuevo. La producción, que combina entrevistas con imágenes de archivos y metraje inédito, permite comprender la influencia y el impacto de la obra de Springsteen. A la vez, su legado a futuro. Una combinación conmovedora para todos los que aman el largo trayecto musical del artista y sus aportes a la cultura popular actual.
Agatha, ¿quién si no?


El Universo Cinematográfico de Marvel ha pasado por uno de sus peores momentos, en medio del desarrollo de su cuarta y quinta fase. Por lo que una serie sobre el mundo mágico — enfocada, además, en un secundario de lujo de la saga — no parecía tenerlas todas consigo para triunfar. Mucho menos, para convertirse en un éxito en medio de la incertidumbre.
Agatha, ¿quién si no?, lo logró. Y eso, gracias a un elenco carismático, un apartado musical que conmueve y una historia bien construida. El resultado es una de las grandes series de Marvel, que, además, deja mucha tela que cortar a futuro. Ya puedes disfrutar de la temporada entera con sus capítulos completos en Disney+.
En busca de pruebas


Con dos temporadas, este procedimental de lujo sorprende por su originalidad y buen tino, en un género en que todo parece dicho o, al menos, analizado. Pero la trama, que sigue a la desconcertante abogada Jax Stewart (Emayatzy Corinealdi), es mucho más que solo un personaje en busca de justicia. También, es una exploración interesante acerca de los métodos — cuestionables o no — para profundizar en crímenes y las circunstancias que las rodean.
El resultado es una interesante combinación entre tensión, suspenso y, a la vez, el tradicional misterio de la semana a cargo de un personaje carismático. Si este es tu tipo de argumento favorito, En busca de pruebas es infaltable en tu lista.
Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com
Publicado el: 2024-11-10 11:00:00
En la sección: Hipertextual