Agatha, ¿quién si no? ya ha llegado a Disney+ y ha presentado a los nuevos villanos del Universo Cinematográfico de Marvel. La serie ha mostrado a un misterioso grupo que quiere dar caza a la protagonista. Y es que la hechicera a la que da vida Katrhyn Hahn está lejos de ser una heroína. Ya en Bruja Escarlata y Visión se vio de lo que es capaz, así como de lo que hizo en su pasado. Unos actos que parece que han regresado sedientos de sangre para atormentarla.
En el segundo episodio, Agatha tiene que reunir un aquelarre para adentrarse en la Senda de las Brujas. La enigmática Rio Vidal, el personaje de Aubrey Plaza, le advierte. Al anochecer, un grupo conocido como los Siete de Salem llegarán para darles caza. Y esos malos presagios se cumplen. Cuando cae la luz y la noche se apodera del cielo, unos encapuchados se acercan tenebrosamente a la casa donde están los protagonistas de Agatha All Along.
No parecen humanos, sino una suerte de espectros demoníacos oscuros y siniestros. Por el momento, el motivo por el que quieren atacar a Agatha no se ha desvelado. Aunque todo apunta a que se debe a lo ocurrido en WandaVision. En un flashback, aquella serie mostró cómo, siglos atrás, la bruja interpretada por Hahn se sometía al Juicio de las Brujas de Salem por emplear magia negra. El resto de brujas la sentenciaban, pero ella conseguía liberarse con un poderoso contraataque que las mataba a todas. Quizá estos sean sus herederos y desean venganza. Gracias a los cómics de Marvel tenemos mucha más información.

Los Siete de Salem


Los Siete de Salem son los siete hijos de Nicholas Scratch, el hijo de Agatha. Este grupo de entidades poseen poderes mágicos heredados de su padre y, por ende, de la propia Harkness. Su gran característica es que pueden transformarse en poderosas criaturas con habilidades especiales. Sus miembros son Brutacus, Gazelle, Hydron, Reptilla, Thornn, Vakume y Vertigo. Cada uno de ellos puede convertirse en un animal que les incrementa algunos poderes. De hecho, varios de ellos aparecen a lo largo del capítulo 2 de Agatha, ¿quién si no?
Thornn, el peor de todos, puede transformarse en una especie de demonio amarillo de cuernos rojos que usa de armas. Gazelle es la más bondadosa y se transforma en una humana con cuernos de ciervo, ganando supervelocidad y fuerza. Vakume absorbe energía y manipula el viento, lo que le permite volar. Vertigo es capaz de provocar mareos en sus enemigos. Brutacus se convierte en un demonio rojo, ganando superfuerza. Hydron cambia a la forma de un tritón con poderes acuáticos. Y Reptilla se vuelve serpiente. De sus brazos salen serpientes más pequeñas en lugar de manos.


En los cómics, Nicholas mandó a sus Siete de Salem a secuestrar a su madre. Esta había decidido abandonar su hogar para vivir entre humanos, ejerciendo de institutriz de Franklin Richards, el hijo de Reed Richards y Sue Storm. La idea de Scratch y sus secuaces era juzgar a Agatha por traicionar a la comunidad de Nuevo Salem. Al final, Los 4 Fantásticos llegaron al rescate y vencieron a los villanos. Más adelante, los Siete quisieron vengarse, pero Agatha les quitó sus poderes.


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Con el tiempo, pudieron recuperarlos, debilitando a Harkness en el proceso. Así, volvieron a la carga, atrapando a la débil bruja y quemándola viva en la hoguera. Poco después, eran derrotados por Bruja Escarlata y Visión. Pero como puede verse, los Siete de Salem son, en resumen, unos villanos muy habituales de Agatha, apareciendo también en otras historietas de La Casa de las Ideas. Ahora, por fin, debutan en Agatha, ¿quién si no? para dar el salto al UCM.
Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com
Publicado el: 2024-09-19 12:00:42
En la sección: Hipertextual