El universo de Warhammer 40K es vasto. Te hablo de casi 40 años de lore transmitidos mediante el juego de mesa original, libros y cómics, videojuegos, series y cortometrajes y más. Es tan absurdo que podrías dedicarle todo un libro corto (o no tanto) al su arma principal y más icónica, el Bólter. De hecho, cuenta con varias de las wikis más completas y extensas que he visto dedicada a un arma… y no he visto pocas.
Solo hablar de las variantes del Bólter nos llevaría varias publicaciones, así que iré a algo más «simple»: su munición. Si has jugado a Warhammer 40.000: Space Marine 2, seguro que has disparado la versión estándar y has notado que las balas de tu inventario no son especialmente abundantes en comparación a otros juegos. De hecho, es uno de los dramas principales durante las partidas. Pues bien, esto tiene un sentido: cada bala estándar es básicamente un cohete en miniatura.
Sin caer en demasiados tecnicismos, las balas convencionales salen disparadas por el cañón tras provocar una pequeña explosión dentro del cuerpo del arma. Dejan atrás el casquillo y lo que impacta es la punta. Esto funciona ligeramente diferente en el caso de la munición estándar del Bólter común. Su tamaño es mayor y cuentan con un sistema de propulsión propio adicional al que se produce en el arma (más velocidad y penetración) y explotan una vez atraviesan al blindaje y/o la carne del objetivo.
Este es el sagrado bólter. Es un modelo Godwyn con contador de munición, mecanismo de bloqueo zurdo/diestro, y un cargador de hoz que contiene 30 proyectiles. Cada proyectil es del calibre 75 con punta diamantina, núcleo de deuterio empobrecido y detonador reactivo a la masa. Abre fuego en ráfagas de cuatro disparos. – Sargento Kell de los Ángeles Oscuros a su escuadrón de Exploradores
Y esto solo con las balas estándar en el Bólter común, como puedes ver en el showcase de Warhammer 40K: Darktide. El Pesado lo tiene la clase Pesada de Space Marine 2 y lo usan las tropas humanas como cañones o ametralladoras montadas. Existen suficientes variantes del arma y su munición para sacar los colores a cualquier fabricante real.
Las balas explosivas, trazadoras, incendiarias y buscadora es lo más frecuente que vas a encontrar, también existen otras más raras como las antifásicas (para los Necrones), de implosión de antimateria, mortis (liberan toxinas), penetración térmica y Banestrike, diseñada especialmente para destruir las armaduras de los Marines Espaciales. En definitiva, un despropósito desproporcionado.
En VidaExtra | Vas a necesitar más que un Bólter para matar al nuevo jefazo de Warhammer 40K: Space Marine 2. Te cuento todo lo que debes saber
En VidaExtra | ¿Por dónde debo empezar si quiero leerme las novelas de Warhammer 40K?
Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com
Publicado el: 2025-04-15 03:01:00
En la sección: Vida Extra