Menú Cerrar

SigridWave, un traductor inteligente en tiempo real

SigridWave, un traductor inteligente en tiempo real

Acer ha presentado hoy SigridWave, un traductor en tiempo real basado en la inteligencia artificial que se integrará en los juegos de Planet9, su plataforma de eSports de nueva generación. SigridWave ha sido especialmente diseñado para manejar terminología y jerga gamer. Acer también ha anunciado varias actualizaciones para Planet9 relacionadas con el juego competitivo: ahora los equipos y las marcas pueden establecer sus propios clubs, y se ha implementado una infraestructura para organizar torneos como anfitriones.

Planet9 es una comunidad abierta que equipa por igual a jugadores casuales y competitivos con las herramientas necesarias para llevar su juego al siguiente nivel: les ayuda a involucrarse en la escena competitiva, les brinda valoraciones objetivas de su estilo de juego, y les acerca a una comunidad de jugadores que comparten su misma mentalidad. Y como los esports no existirían sin audiencia, Planet9 también se esfuerza en equipar a equipos y marcas con herramientas que ayudan a crecer sus comunidades, organizar torneos y captar la atención de los fans.

Planet9 – La plataforma de esports de nueva generación de Acer

Planet9 es una plataforma de esports de nueva generación, en parte competitiva y en parte social, diseñada para ofrecer una comunidad abierta para jugadores casuales y principiantes que quieran mejorar sus habilidades y dar pasos para convertirse en profesionales. La plataforma ayuda a los jugadores a conectar unos con otros mediante equipos y clubs sociales; a mejorar sus habilidades de juego mediante feedback en profundidad, en forma de estadísticas e instrucciones para entrenar1; y a experimentar juego organizado, tanto a través de partidas de práctica (casuales o con clasificaciones) como de torneos competitivos en la mayoría de juegos. A finales de 2020 o principios de 2021 integrará In-Game Overlay (superposición en el juego) en League of Legends, y más adelante será también compatible con otros juegos.

SigridWave – Un traductor inteligente integrado y entrenado con jerga gamer

SigridWave es un traductor simultáneo basado en inteligencia artificial que utiliza tecnologías de aprendizaje avanzadas para romper las barreras lingüísticas y facilitar la comunicación entre jugadores de todo el mundo. Integrado en el cliente para escritorio de Planet9, SigridWave se inicia con la pantalla principal del juego, y a partir de entonces funciona como una superposición personalizada. Dentro del juego, SigridWave utiliza tecnología de reconocimiento automático del habla para reconocer las expresiones y convertirlas en líneas de texto. Ese texto se analiza mediante una tecnología de traducción automática neuronal (Neural Machine Translation, NMT), que hasta ahora ha sido entrenada con más de 10 millones de pares de frases bilingües, lo cual le permite reconocer la terminología asociada a juegos específicos (como las expresiones “ADS” o “camping”) y aprender cómo se expresan los jugadores.

El contexto suele ser un gran obstáculo en las traducciones automatizadas: muchas palabras tienen varios significados posibles, y los ordenadores tienen problemas para discernir cuál es la traducción más adecuada para cada situación ya que no son capaces de procesar los matices. Diseñada específicamente para videojuegos, la inteligencia artificial de SigridWave ha sido entrenada hasta ahora con más de 1.000 horas de conversaciones directamente relacionadas con los videojuegos (voz + transcripción), capacitándola para convertir eficientemente los mensajes detectados en un idioma que el usuario pueda entender.

SigridWave tendrá una beta cerrada en el último cuarto de 2020, en la que estará disponible para traducir entre inglés y chino mandarín en varios de los principales shooters en primera persona (FPS), como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

Equipos – Conecta con jugadores compatibles

Al ser una plataforma social por naturaleza, Planet9 trata de que los jugadores conecten con otros que tengan niveles y aspiraciones similares. Al hacerlo, los usuarios pueden crear su propio equipo y registrarlo en la página web, o buscar uno al que unirse. Planet9 también ayudará a los equipos que busquen nuevos miembros a llenar sus plantillas, teniendo en cuenta factores como los juegos jugados, rango, región e idioma para identificar compañeros potenciales.

Una vez que un equipo esté establecido, se creará una página de equipo privada en la plataforma que funcionará como punto de encuentro para todos los usuarios involucrados. Además de llevar el registro de partidas y estadísticas para poder analizarlas y debatirlas, esta página incluye varias características que ayudan a tenerlo todo organizado: un foro para debatir y crear encuestas, un calendario grupal para programar partidas de práctica, una pestaña para hacer un seguimiento de la financiación del equipo y un directorio con las estadísticas básicas de todos los miembros.

Clubs – Mantente al día de tus equipos favoritos

Como muchas personas juegan no sólo por diversión, sino también por la comunidad, la opción Club de Planet9 tiene como objetivo ayudar a que los jugadores estén al tanto de los grupos que les gustan o que admiran, ya sean grandes nombres de la historia o un equipo universitario local. Los clubs están divididos en dos partes: una página principal pública para seguidores, y una sala privada para miembros. La página principal es el lugar en el que compartir contenido (mensajes, encuestas, vídeos, etc.) para que la comunidad se relacione. Mientras que la sala privada está para relajarse y hablar sobre cuestiones del club en un círculo más pequeño de miembros más dedicados.

Negocios, influencers y figuras públicas también pueden formar un club un club en Planet9. Y crear así un punto de encuentro único y nuevo para las marcas que deseen conectar con los jugadores. Ya sea profesional o amateur, cada club tiene acceso a una variedad de herramientas para crear torneos y así hacer crecer su propia comunidad.

Planet9 se asoció recientemente con Currys PC World para presentar Planet9 en sus tiendas, y así apoyar las iniciativas de esports en Reino Unido e Irlanda. Esto incluye una arena propia especialmente diseñada para dar a los jugadores la oportunidad de formar parte de un club local gaming, practicando con compañeros y aprendiendo de los entrenadores. Estos lugares de combate estarán pronto disponibles, y se expandirán rápidamente a 30 tiendas a lo largo de 2021. Cada una de las tiendas abrirá su propio club en Planet9 para hacer crecer su comunidad de jugadores y organizar sus propios torneos, lo cual se convertirá en una fuente de jugadores que podrán mostrar su talento.

Nick Hayden, director de juegos de Currys PC World, explica: “Estamos muy emocionados de trabajar con Acer para lanzar nuestras arenas en tienda con Planet9. Los equipos de las 30 tiendas están ansiosos por dar la bienvenida a los clientes en 2021 para que jueguen en el club de sus tiendas y formen parte de la organización de torneos. Este es solo el comienzo de nuestro próximo gran paso hacia los esports y esperamos implementar iniciativas igual de emocionantes que Planet9 en el futuro».

Torneos – Busca la fama o desarrolla tu audiencia

Planet9 incluye una infraestructura significativa, diseñada para que el proceso de organizar torneos como anfitriones sea lo más sencillo posible. Una inteligencia artificial exhaustiva se asegura de que incluso quienes no tengan experiencia puedan crear torneos con éxito, mientras que varias funciones de automatización (registro, emparejamientos, etc.) permite a los anfitriones experimentados minimizar el tiempo invertido en actividades tediosas, y centrarse en proporcionar un evento lo más divertido posible. Los torneos son altamente personalizables, e incluyen varios modos de emparejamientos preseleccionados y de privacidad, así como oportunidades para el patrocinio de marcas y recompensas a decidir por los clubs. El día del torneo, la consola de emparejamientos (“Break Master”) todo en uno facilita las tareas de jueces y organizadores para que se comuniquen, configuren los enfrentamientos, los emitan ante una audiencia y más.

Acer Nitro 5

Fuente de TenemosNoticias.com: puregaming.es / PureGaming

Publicado el: 2020-10-21 10:30:31
En la sección: Noticias – PureGaming | Videojuegos y Hardware

Volver al inicio