Aunque Steve Jobs se convirtió en el rostro más reconocido de la historia de Apple, lo cierto es que no se le puede restar ni un ápice de mérito al bueno de Steve Wozniak. El programador y emprendedor cofundó la multinacional en 1976 y ha sido el principal responsable de algunos de los hitos más importantes de la historia de la compañía.
Por ejemplo, desarrolló el Apple I, diseñó el segundo modelo y supervisó el concepto original del legendario Apple Macintosh. Su papel en el terreno de los ordenadores personales es absolutamente histórico y solo había una diminuta distracción que lo podía alejar de sus principales tareas: el dichoso Tetris.
Cuando el videojuego llegó a terreno occidental causó un furor descomunal y enganchó a millones de personas a una Game Boy para conseguir las mejores puntuaciones. Tanto fue así que el mismísimo Wozniak enviaba sus resultados a la revista Nintendo Power, pero no se esperaba lo que le sucedió.
«Constantemente obtenía la puntuación más alta en el Tetris de Game Boy en los rankings de Nintendo Power. Llegó un momento en que querían nombres nuevos en la lista y me dijeron que ya no aceptarían más mis envíos. Así que escribí mi nombre al revés (Evets Kainzow) y cambié la ciudad de Los Gatos a Saratoga. Efectivamente, imprimieron ese nombre en la parte superior de la siguiente lista de puntuaciones. Incluso tengo ese número de Nintendo Power, gracias a un atento fan que me lo regaló recientemente.»
Wozniak, a pesar de su conocimiento sobre una marca como la de Nintendo, no sabía a lo que se enfrentaba la primera vez que tuvo Tetris en sus manos. A pesar de ello, no tardó demasiado en averiguarlo, tal y como reconoció en una sesión jugando al videojuego.
«Me encantaban, ya sabes, Nintendo y los juegos, y cuando la Game Boy salió en Estados Unidos, compré un montón de ellas para mis hijos y un montón de sus amigos. Este era el juego de moda y venía con Tetris. Empecé a intentar jugar y no lo entendía, así que mi hijo pequeño me enseñó qué es un Tetris, cómo se consiguen líneas. Ni siquiera conocía las reglas del juego. ¡Dios mío! Empecé a jugar y adquirí un poco de habilidad, y no sé, es difícil describir exactamente lo que estoy haciendo con palabras. Sé que mi cabeza sabe lo que estoy haciendo, guau.»
En VidaExtra | La música de Tetris es muy pegadiza, pero en realidad fue un temazo erótico que bailaban en Rusia hace 160 años
En VidaExtra | Si eres fan del Tetris, te recomendamos los mejores siete juegos de mesa para colocar piezas solo y en familia
En VidaExtra | El espíritu de la Game Boy de 1989 sigue vivo en estos juegos actuales retro-amorosos
Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com
Publicado el: 2025-06-21 07:01:00
En la sección: Vida Extra