Menú Cerrar

El Villarreal paga caros sus errores ante el Rayo | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

El Villarreal paga caros sus errores ante el Rayo | LaLiga Santander 2022

Actualizado

Un fallo de Jorgensen da la victoria al equipo de Iraola despus de que los amarillos perdonaran en la primera mitad (0-1).

Chukwueze, tras una ocasin fallada en La Cermica.AFP

El Villarreal soaba con acabar la primera vuelta con puntuacin de Champions pero sus errores en las dos reas frenaron en seco su escalada en la liga y regalaron la victoria al Rayo Vallecano. El equipo madrileo aprovech un fallo de Jorgensen para castigar el bajn de los amarillos en la reanudacin, despus de que estos perdonaran las numerosas ocasiones que tuvieron en el primer tiempo.

Porque hasta el descanso haba sido un monlogo del Villarreal al que solo le falt el gol. Los de Setin circulaban el baln de un lado a otro, al ms puro estilo de un equipo de balonmano, esperando encontrar los agujeros en la defensa madrilea. Y cuando los encontraban suban una velocidad ms. As encontr Yeremy a Baena, que se escor y dispar cruzado muy cerca del poste.

Sin prisa pero sin pausa, los castellonenses iban sumando llegadas ante un Rayo al que no le acababa de funcionar su intento de presionar arriba y adelantar lineas. Se expona as a que Chukwueze, Yeremy o Baena les cogieran la espalda al mnimo descuido. Estaba especialmente activo el canario, que envi un buen centro que Gerard cabece ligeramente alto. El propio Yeremy estrellara un baln en el larguero en una jugada embarullada que acab invalidando la asistente por fuera de juego.

Resbaln incluido

Cuando el Villarreal afin un poco la puntera apareci Dimitrievski para abortar los intentos consecutivos de Baena y Capoue. No encontraba premio el equipo de Setin a su insistencia mientras el Rayo a punto estuvo de encontrarlo la nica vez que pis el rea castellonense antes del descanso. La primera vez que consigui el equipo de Iraola recuperar en terreno contrario le lleg el baln a Path Ciss, que de espaldas a la portera opt por rematar de tacn sin comprometer demasiado a Jorgensen.

Reina se haba quedado en el banquillo por precaucin como consecuencia de unas molestias y su sustituto estaba teniendo una noche plcida hasta que un pase de Trejo para la carrera de Camello le hizo dudar. El dans amag primero con salir a cortar un baln muy lejano, prcticamente en la banda, pero luego recul, con resbaln incluido, y Camello no perdon tras ganar la espalda a Albiol.

Sin frescura ni precisin

Era prcticamente la primera llegada de un Rayo que haba ganado protagonismo tras el descanso. Al Villarreal le volvi a ocurrir como en Vigo y como en el duelo de Copa ante el Real Madrid. Tras un buen primer tiempo se vino abajo en la reanudacin, cediendo el baln y la iniciativa a su rival. Los amarillos haban perdido la frescura y la precisin en sus pases y empezaban a acumularse las prdidas. Tampoco es que el Rayo sacara mucha tajada de su mejora. El equipo de Iraola segua sin saber cmo abordar la defensa castellonense hasta que se encontr con el regalo de Jorgensen, que no hizo sino aumentar las dudas del Villarreal y de su banquillo.

Setin tard en mover ficha y cuando lo hizo, a diez minutos del final, fue con un doble cambio que se convirti en triple por la lesin de Foyth, de nuevo con problemas en su hombro. Camello haba tenido el segundo en un tiro cruzado que no encontr portera por poco y la nica mejora en el Villarreal la aport Coquelin. El francs tuvo un remate forzado en lnea de fondo que Catena desvi in extremis y meti un buen baln a Gerard que el cataln remat fuera con todo a su favor.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-30 18:36:36
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes